9.6 C
Buenos Aires

Procesaron al intendente Fernando Espinoza por presunto abuso sexual

La jueza María Galletti ha procesado al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por presunto “abuso sexual simple” y ha ordenado un embargo de $1.500.000 en su contra.

Además, la jueza dispuso que Espinoza no debe tener ningún tipo de contacto con la denunciante, Melody Rakauskas, quien presentó la denuncia en 2022. Según la denuncia, Rakauskas trabajaba como secretaria de Espinoza. La resolución judicial indica que Espinoza es considerado, en principio, responsable de los delitos de abuso sexual simple y desobediencia, en calidad de autor, en perjuicio de Rakauskas.

Pese a ello, el intendente permanecerá en libertad provisoria, ya que no se cumplen los requisitos para su detención, aunque deberá mantenerse alejado de la denunciante y evitar cualquier tipo de contacto con ella. En 2022, Melody Rakauskas, exsecretaria del intendente, denunció a Espinoza por un supuesto abuso sexual ocurrido en abril de 2021. Rakauskas dio detalles del incidente por primera vez en televisión durante una entrevista en el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul en LN+.

Rakauskas presentó la denuncia en la fiscalía N°8 en lo Criminal y Correccional de Capital Federal después de haber trabajado bajo una identidad falsa para el dirigente del Partido Justicialista durante un mes. En la entrevista, explicó que fue contratada bajo otro nombre porque era modelo de Miss Argentina. Rakauskas conoció a Espinoza a través de su expareja, Gustavo Cilia, un empresario vinculado al kirchnerismo y relacionado con el Plan Qunita, aunque Cilia fue sobreseído en 2021.

Según Rakauskas, tuvo tres cenas privadas con Espinoza, durante las cuales él, siendo su jefe, se autoinvitaba a su casa y ella no sabía cómo negarse. En la tercera visita, supuestamente ocurrió el abuso denunciado. “Esa vez pasó lo que denuncié en la Justicia”, afirmó Rakauskas, quien detalló que Espinoza intentó seducirla, le preguntó si fumaba marihuana, se desabrochó la camisa e intentó que ella le diera masajes.

Al negarse, se habria producido un forcejeo durante el cual él le rompió la camisa, llevando a los hechos que ella denunció.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un adolescente murió tras el incendio de su casa

Un trágico incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 149 bis, entre 78 y 79, en la ciudad de La Plata, cuando...

Vicente López: Murió uno de los vecinos atropellado por una patrulla en persecución

En la localidad de Villa Martelli, un móvil policial de Vicente López se vio involucrado en un fatídico suceso el viernes por la noche....

La Plata: Kicillof anuncio varias medidas sociales en conferencia de prensa

  El gobernador Axel Kicillof cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hay...

Almirante Brown: Zoonosis realiza jornadas de castración en distintas localidades del distrito

El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com