9.6 C
Buenos Aires

La Matanza: Delincuentes menores de edad hirieron de bala a un policía en medio de un intento de robo

En la tarde del viernes, personal policial acudió a la intersección de las calles La Paz y Basualdo tras recibir un llamado de emergencia por un enfrentamiento armado.

Al llegar, encontraron a un agente de la Policía de la Ciudad fuera de servicio con una herida de bala en la pierna izquierda. El oficial fue rápidamente trasladado al Hospital Paroissien en Isidro Casanova, donde se encuentra fuera de peligro.

Según el relato del agente herido, momentos antes del incidente se desplazaba en su motocicleta cuando fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta tipo «enduro» de color azul con intenciones de robo.

Al identificarse como policía, el agente extrajo su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 mm, y se enfrentó a los agresores, quienes huyeron del lugar, uno de ellos posiblemente herido.

Inmediatamente, se comunicó la novedad a todos los establecimientos de salud y se observó en la Ruta Nacional 3 y Estanislao del Campo el ingreso de una motocicleta con características similares al Hospital Néstor Kirchner. El conductor dejó a su acompañante en la puerta y se dio a la fuga. El herido, un joven de 17 años, presentaba heridas de arma de fuego en el tórax y la pierna derecha.

Un operativo cerrojo se desplegó luego y, tras una persecución, se logró la aprehensión de un menor de 15 años en la calle Ciudadela e Israel, Virrey del Pino. El menor se encontraba a bordo de una motocicleta Yamaha y en su poder se incautaron dos pistolas Bersa Thunder, una calibre 9 mm con inscripción «Policía de la Provincia de Buenos Aires» y otra calibre 380 mm, ambas con municiones, algunas con cobertura de teflón. 

La motocicleta incautada estaba denunciada por la Comisaría de San Justo por un robo agravado ocurrido el 16 de mayo de 2024. Se estableció que el modus operandi y las armas coincidían con un hecho similar ocurrido el día anterior en González Catán, donde también resultó víctima un agente policial. El menor detenido tiene antecedentes penales por encubrimiento agravado.

El joven de 17 años herido de bala y dejado en una guardia médica fue trasladado al Hospital Paroissien en estado reservado. El fiscal dispuso la aprehensión de ambos detenidos y la realización de las diligencias de rigor, incluyendo el cotejo balístico y la declaración testimonial de los testigos.

Las autoridades continúan investigando para determinar la conexión entre ambos hechos y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un adolescente murió tras el incendio de su casa

Un trágico incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 149 bis, entre 78 y 79, en la ciudad de La Plata, cuando...

Vicente López: Murió uno de los vecinos atropellado por una patrulla en persecución

En la localidad de Villa Martelli, un móvil policial de Vicente López se vio involucrado en un fatídico suceso el viernes por la noche....

La Plata: Kicillof anuncio varias medidas sociales en conferencia de prensa

  El gobernador Axel Kicillof cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hay...

Almirante Brown: Zoonosis realiza jornadas de castración en distintas localidades del distrito

El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com