9.6 C
Buenos Aires

Otro escándalo envuelve a un municipio: Allanaron el edificio comunal de San Martín

La jueza federal Alicia Vence ordenó allanamientos en la Municipalidad de San Martín y prohibió la salida del país al intendente Fernando Moreira, en el marco de una investigación por presunto fraude en el cobro de salarios a través de tarjetas de crédito de trabajadores municipales inexistentes.

Cómo se conoció la semana pasada un escandaloso allanamiento y detención de municipales de Florencio Varela, esta vez se conoció otro polemico caso ahora en el Municipio de San Martín, donde esta causa se originó en diciembre pasado, cuando un hombre denunció que había dejado de recibir un plan social del Ministerio de Desarrollo Social.

La denuncia inicial fue ampliada para incluir a un empleado municipal, quien cobraba unos 300 mil pesos del municipio de San Martín, además del plan social, lo cual era incompatible.

Según detalla la agencia Noticias Argentinas, personas que desconocían su situacion figuraban como empleados del Municipio y en nombre de ellos se cobraban salarios como supuestos trabajos.

La investigación reveló que esta persona denunciada tenía varias tarjetas de débito y retiraba dinero en un cajero cercano al Concejo Deliberante. 

La jueza Vence también impuso la prohibición de salida del país para otras cuatro personas, presuntos empleados del municipio. Además, se les ordenó presentarse en el juzgado del 1 al 5 de cada mes.

Semanas atrás, en el marco de la misma causa, se había allanado la oficina del presidente del Concejo Deliberante. 

Este caso de corrupción ha generado un gran revuelo en la comunidad de San Martín, mientras las autoridades judiciales continúan con las pesquisas para determinar el alcance total del fraude y las responsabilidades individuales de los implicados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un adolescente murió tras el incendio de su casa

Un trágico incidente ocurrió en una vivienda ubicada en la calle 149 bis, entre 78 y 79, en la ciudad de La Plata, cuando...

Vicente López: Murió uno de los vecinos atropellado por una patrulla en persecución

En la localidad de Villa Martelli, un móvil policial de Vicente López se vio involucrado en un fatídico suceso el viernes por la noche....

La Plata: Kicillof anuncio varias medidas sociales en conferencia de prensa

  El gobernador Axel Kicillof cuestionó el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. “Hay...

Almirante Brown: Zoonosis realiza jornadas de castración en distintas localidades del distrito

El Municipio de Almirante Brown informó que desde este lunes 24 hasta el jueves 27 de junio, Zoonosis Brown desembarca en barrios de San...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com