7.4 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Autoridades municipales emitieron un comunicado tras el escandalo de varios funcionarios detenidos

Once personas fueron arrestadas en Florencio Varela por su presunta implicación en un esquema de defraudación agravada que tuvo lugar en las cajas de la Dirección de Tránsito del municipio, segun una investigación periodistica iniciada por el medio Infosur.

La maniobra involucraba desviar pagos efectuados por contribuyentes en las cajas mencionadas, los cuales supuestamente no llegaban a las arcas públicas, sino que terminaban en manos de los funcionarios.

La investigación a cargo de Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Florencio Varela, condujo al arresto de once empleados municipales, incluyendo tres de ellos con responsabilidades jerárquicas bajo la administración de Andrés Watson.

Según fuentes de Infosur, los detenidos enfrentan acusaciones por Asociación Ilícita en Concurso Real con Hechos de Defraudación en Perjuicio de la Administración Pública Agravado, y se espera que más información salga a la luz a medida que progrese la pesquisa sobre los detalles de la supuesta estafa y posibles nuevos implicados.

Por su parte, el municipio de Florencio Varela emitió un comunicado donde detalla las acciones adoptadas tras identificar irregularidades en los procesos de cobro de tasas municipales.

Tras descubrir las inconsistencias durante inspecciones habituales en la Secretaría de Hacienda, se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Instrucción Nº1 el 21 de marzo, según informaron. El municipio detalló que colaboró activamente con las autoridades, facilitando información contable, datos sobre el personal involucrado y los sistemas utilizados, reforzando su posición en la causa visualizándose como víctima particular de los hechos denunciados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra recorrió parte de los trabajos de repavimentación en San Francisco Solano

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este viernes la obra de repavimentación que se está ejecutando en el barrio 2 de Septiembre, de...

La Matanza: Llega “Finde en Tu Barrio” a las plazas de la ciudad

Llega a la Comuna “Finde en Tu Barrio”, el nuevo ciclo que todas las familias del distrito podrán disfrutar en la plaza de su...

Vicente López: Concientizan a la comunidad sobre la importancia del reciclaje con el programa “VL Recicla”

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una fecha establecida por la UNESCO en 2005 para promover la importancia de...

San Miguel: Continúan las jornadas del “Camino de la Embarazada”

En el distrito continúan con los operativos del “Camino de la Embarazada”, un programa que acompaña a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com