13.5 C
Buenos Aires

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

 

En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para exigir mayor presupuesto y la defensa de la educación pública. La convocatoria, que reúne a estudiantes, profesores y diversos sectores de la sociedad, es parte de una serie de protestas a nivel nacional contra el ajuste presupuestario implementado por el gobierno de Javier de Milei.

 

Desde la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), una de las instituciones convocantes, se destacó el lema de la jornada: «En defensa de la educación pública». Daniel Bozzani, rector de la UNLa, expresó su preocupación por las políticas del Gobierno Nacional que afectan al sistema público y estatal, señalando la falta de fondos adeudados desde enero.

 

La actividad, que comenzó con convocatorias desde la mañana en distintas casas de estudio, se prolongará hasta el atardecer con una movilización que partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo. Más de 20 universidades públicas del Conurbano bonaerense participan en esta jornada de protesta, mientras que otras instituciones del interior de la provincia se suman con acciones simbólicas en distintas ciudades.

 

El reclamo por un mayor presupuesto para la educación superior y la defensa de la universidad pública se replica en todo el país, con manifestaciones que buscan visibilizar la importancia de una educación inclusiva y de calidad para el desarrollo de la sociedad.

La Universidad Nacional de Hurlingham realizó una jornada en sus instalaciones 

Más de 500 estudiantes se anotaron para participar de las Jornadas “Somos Unahur. Defendemos la Universidad Pública”. 

La jornada se realizó el lunes, se dividieron en dos grupos, por la mañana y la tarde, los voluntarios estudiantes, docentes, nodocentes y autoridades participaron de tareas destinadas a embellecer y cuidar la Universidad. 

Se realizó pintura de espacios comunes, mantenimiento de espacios verdes y limpieza general del predio.

Durante el evento el rector Jaime Perczyk agradeció a quienes se hicieron presente y recordó: «la Universidad es nuestra, de cada uno y cada una, así lo sentimos y vivimos. Defendamos nuestra Universidad. 

El encuentro también abrió espacios de intercambio y debate del futuro de las universidades públicas nacionales frente al recorte de fondos dispuestos por el gobierno nacional para el funcionamiento del sistema universitario. 

Las Jornadas “Somos Unahur. Defendemos la Universidad Pública”, tiene un segundo día previsto para el próximo sábado 27 de abril, en los turnos de 10 a 13 y de 14 a 17hs.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Procesaron al intendente Fernando Espinoza por presunto abuso sexual

La jueza María Galletti ha procesado al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por presunto “abuso sexual simple” y ha ordenado un embargo de...

CTERA convoca a un paro nacional docente para este jueves

    La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha anunciado la convocatoria a un Paro Nacional Docente para el jueves...

Capturan a motochorros que asaltaron a estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno

Dos individuos fueron detenidos este fin de semana en relación con el violento asalto ocurrido el pasado 8 de abril, en el que dos...

La Matanza: Delincuentes menores de edad hirieron de bala a un policía en medio de un intento de robo

En la tarde del viernes, personal policial acudió a la intersección de las calles La Paz y Basualdo tras recibir un llamado de emergencia...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com