Icono del sitio Inforbano

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en el dolor y la indignación tras sufrir el tercer robo en lo que va del año.

Según relatan los miembros de la comunidad, este último acto delictivo es especialmente desgarrador, ya que los perpetradores no solo se llevaron objetos materiales, sino también la tranquilidad y el refugio de los estudiantes.

«¿Qué carajos le podés robar a una escuela?», se pregunta con bronca uno de los afectados. «Entrar a robar a una escuela es lo más rata e ignorante que podés hacer», agregan.

En este último robo, descubierto ayer, los delincuentes se llevaron microscopios, equipos de sonido, consolas, cables, elementos de educación física, herramientas y material de laboratorio.

Una de las trabajadoras de la escuela expresó su dolor, «lo peor naturalizar la violencia, el robo, la delincuencia en la escuela dónde estuvieron, dónde los acompañamos, dónde les servimos una taza de un rico mate cocido, un pan con dulce. Dónde van quizás sus familiares.Dónde los consolamos en algún momento de la vida, dónde aprendieron sus primeras letras, dónde recibió un abrazo sincero, etc».

La comunidad escolar hace un llamado a la solidaridad y pide a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de los objetos robados que se comunique con las autoridades pertinentes.

Además, instan a reflexionar sobre el impacto devastador que tienen estos actos criminales en la vida de los estudiantes y en la sociedad en su conjunto.

Salir de la versión móvil