13.5 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”

Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”, una iniciativa destinada a mujeres de entre 30 y 70 años que tiene por objetivo promover los chequeos ginecológicos anuales.

El circuito de testeos y diagnóstico tendrá lugar todos los martes en el Centro de Diagnóstico Municipal (Pringles 2810), y se realizará en una única visita.

A través de esta campaña campaña se busca acercar y facilitar a las mujeres el acceso a tests y exámenes ginecológicos de rutina que permitan la detección temprana de enfermedades y su posterior tratamiento. Los estudios a realizar van a depender de la edad, la historia clínica y las necesidades de la paciente. Entre las enfermedades que se buscan detectar se encuentran distintos tipos de cáncer, el VPH, el VIH y la Sífilis.

Los turnos son todos los martes, de 8 a 10:30hs en el Centro de Diagnóstico Municipal (Pringles 2810). Los estudios son gratuitos y destinados a mujeres de entre 30 y 70 años con domicilio en Ituzaingó. Los resultados se entregan un mes después de realizar el circuito y, en caso de resultados desfavorables, se continuarán los cuidados para definir el tratamiento con un equipo de especialistas.

En una mañana, pueden hacerse los estudios de:

Test de VPH o PAP
Mamografía
Examen mamario
Ecografía mamaria
Ecografía transvaginal
Examen rápido de VIH y Sífilis

El VPH es un virus de transmisión sexual que, en ciertos casos, puede generar lesiones en el útero que deriven en tumores. La detección temprana del virus o de estas lesiones ayudan a reducir el riesgo de contraer cáncer. Por este motivo, se recomienda la realización de un PAP anual y un test de VPH cada cinco años.

Por su parte, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres por enfermedad oncológica en el país. Una detección temprana de anomalías permite definir un mejor tratamiento, evitando en ocasiones el avance de la enfermedad. Por este motivo se recomienda una mamografía cada dos años en mujeres mayores de 50 años o una ecografía de mamas para mujeres mayores de 30 años.

Para solicitar un turno, las interesadas pueden enviar un correo a cimituzaingo@gmail.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

CTERA convoca a un paro nacional docente para este jueves

    La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha anunciado la convocatoria a un Paro Nacional Docente para el jueves...

Capturan a motochorros que asaltaron a estudiantes de la Universidad Nacional de Moreno

Dos individuos fueron detenidos este fin de semana en relación con el violento asalto ocurrido el pasado 8 de abril, en el que dos...

La Matanza: Delincuentes menores de edad hirieron de bala a un policía en medio de un intento de robo

En la tarde del viernes, personal policial acudió a la intersección de las calles La Paz y Basualdo tras recibir un llamado de emergencia...

Quilmes: Mayra encabezó los festejos por el 98º aniversario de Villa La Florida

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este domingo la celebración del 98º aniversario de Villa La Florida, que tuvo entre sus actividades un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com