Icono del sitio Inforbano

Lomas de Zamora: Vecinos denuncian que un anciano sufrió violencia y vejaciones, piden justicia

 

Una escalofriante agresión ha sacudido a la comunidad de Llavallol, dejando gravemente herido a Antonio, un jubilado que, si bien se encuentra en situación de calle, momentáneamente vivía en un terreno prestado, en una suma precariedad.

Según el relato de una vecina que denunció y alertó a sus otros vecinos de lo sufrido por Antonio, expresó que  hace aproximadamente 10 días, tres hombres ingresaron al terreno dónde vive este anciano, cerca de la Plaza El Ombu, golpeándolo, torturándolo y violándolo brutalmente. Como si esto fuera poco la crueldad que padeció, le introdujeron un objeto en el recto, causándole graves daños internos que lo dejaron al borde de la muerte.

En tanto, destacó que un vecino amigo de Antonio, al no tener noticias de él, decidió acudir al terreno donde vivía. Al encontrarlo, pudo hallarlo tirado en el suelo, desnudo, golpeado, deshidratado y en un estado casi incoherente.

Tras el hallazgo, relató que se llamó a la policía y la ambulancia, que lo trasladaron de urgencia al hospital Gandulfo, donde fue sometido a una cirugía de emergencia, incluyendo la realización de una colostomía.

Además manifestó que lo tres sospechosos de esta brutal agresión estarían  identificados, pero aún no están claro las causas de este hecho. La situación se encuentra actualmente judicializada, y se está solicitando la colaboración de testigos y el análisis de cámaras de seguridad de la zona para confirmar lo sucedido.

Se ha destacado que Antonio, quien no cuenta con familiares, deberá someterse a dos cirugías adicionales. Asimismo, se ha hecho un llamado a la solidaridad, solicitando la donación de colchones, camas, frazadas, ropa cómoda y abrigada, así como productos de higiene y desinfectantes para sus heridas, a fin de asistir en su proceso de recuperación.

La comunidad ha reaccionado con indignación ante este acto atroz, y la solidaridad se ha manifestado a través de gestos de apoyo. Además, se ha informado que recibe partes médicos una señora del barrio, ya que Antonio no cuenta con parientes. A pesar de la difícil situación, la unión y empatía se hacen presentes en busca de ayudar a Antonio en su proceso de recuperación.

Salir de la versión móvil