17.9 C
Buenos Aires

San Isidro: Con gran variedad de propuestas celebran el 115° aniversario de Villa Adelina

Con el programa Villa Adelina de fiesta, en la Comuna se organizó para el mes de abril un variado cronograma de actividades gratuitas para festejar el 115º aniversario de esa localidad.

“Vamos a celebrar a esta ciudad pujante como se merece, en el espacio público, con sus vecinos y con todos los vecinos del municipio que quieran sumarse a esta fiesta que recuerda la llegada del primer tren a la nueva estación del ferrocarril, el 29 de marzo de 1909”, expresaron desde la secretaría de Educación, Cultura y Trabajo.

Los festejos comenzarán el sábado 6 con una recorrida interactiva cultural por el centro comercial de la ciudad y sus plazas para invitar a los vecinos a las actividades del mes de cumpleaños. Además, habrá un artista itinerante y una trivia con preguntas históricas y culturales.

El domingo 7, Rockeando al aire libre desembarca en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria), de 16:00 a 21:00 h para dar lugar a un encuentro a puro rock.

El sábado 13, a las 16:00 h, la Orquesta Escuela Regional de Zona Norte, dirigida por el maestro Ariel Hagman, subirá al escenario que se montará en el Parque Público del Golf para ofrecer el concierto didáctico La música y sus secretos. Una divertida y didáctica propuesta para toda la familia y en el marco de la programación de San Isidro Clásica para aprender cómo funciona, se construye e interpreta la música en una orquesta sinfónica. El ingreso será por Luis Maria Drago 299.

El sábado 20, de 15:30 a 19:00 h, Folklore al aire libre se hará en la Plaza Belgrano, para disfrutar de zambas, chacareras, tonadas, gatos y vidalas.

El sábado 27, de 12:00 a 17:00, será el festejo central, diseñado especialmente para toda la familia. Música, plaza blanda y juegos inflables, tiro al blanco de penales, memotest cultural, talleres de arte para chicos y clases abiertas de baile de los cursos de la Casa de Cultura de Villa Adelina son algunas de las propuestas. Además, habrá gastronomía a cargo de emprendedores locales, la tradicional piñata con muchas sorpresas y una torta enorme de la Panadería Hispano Argentina, para soplar las velitas entre todos. El ingreso será por José María Moreno y Colombres.

Luna en Escorpio, la banda local que ganó el concurso San Isidro Te Escucha 2023 dirigido a grupos emergentes, se hará cargo del cierre al compás del hip hop, el rock y la música urbana.

“Son encuentros que nos sirven para fortalecer lazos comunitarios, conocernos aún más, compartir y afianzar las identidades de cada una de las localidades”, comentaron desde la  subsecretaría de Cultura.

En caso de lluvia, las actividades se reprograman para el día siguiente, salvo Rockeando al aire libre que pasa al domingo 14 de abril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

José C Paz: Detienen a un hombre tras el hallazgo del cuerpo de su pareja debajo de la cama

  Este sábado el personal policial respondió a un llamado de emergencia al 911 que los condujo hasta la calle San Blas y Fray Centeno,...

Hackearon una vez más el sistema informatico del municipio de Morón

Un nuevo ataque informático sacude al sistema municipal, dejando en jaque al Palacio Municipal y sus dependencias. A pesar de los esfuerzos por restablecer...

La Matanza: Los detalles de un macabro crimen de un Policia de la Ciudad mientras trabajaba como remisero, hay un detenido

  En la madrugada del domingo, residentes del barrio San Alberto en Isidro Casanova fueron testigos de un trágico suceso que conmocionó a la comunidad....

Morón: Un delincuente murió al enfrentarse a la policía tras un operativo de identificación

  En un operativo policial en la zona de Morón, se desató un enfrentamiento armado que dejó como saldo un delincuente fallecido y tres personas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com