15.7 C
Buenos Aires

La Fundación Empujar brinda 120 becas gratuitas en Capacitación IT con salida laboral

La Fundación Empujar anuncia la apertura de inscripciones para su programa «Empujar IT», ofreciendo 120 becas totalmente gratuitas dirigidas a jóvenes de 18 a 24 años provenientes de sectores vulnerables.

El objetivo es brindarles herramientas que fortalezcan sus habilidades laborales y técnicas en el campo de la tecnología, a través de cursos especializados en Help Desk y Q.A. Testing Master.

Tras completar la capacitación, los participantes tendrán la oportunidad de acceder a su primer empleo formal. Desde hace tres años, Empujar ha venido desarrollando programas de formación en tecnología en colaboración con organizaciones internacionales y empresas nacionales del Distrito Tecnológico de Buenos Aires.

«Nos enfocamos en jóvenes que enfrentan situaciones de vulnerabilidad y que probablemente no tengan acceso a este tipo de capacitaciones. Entendemos que la formación es el primer paso para continuar su desarrollo y estudiar carreras relacionadas con estas disciplinas, que ofrecen un amplio campo laboral con salarios atractivos», declara Germán Lojk, director ejecutivo de Empujar.

Según informaron, el programa no requiere conocimientos previos ni recursos tecnológicos en el hogar, ya que la fundación proporciona todo lo necesario. Más de 200 jóvenes ya han egresado de las capacitaciones y programas IT de Empujar, y este año se renueva el compromiso con nuevas vacantes ante la creciente demanda de habilidades digitales en el mercado laboral.

La formación en tecnología no solo aumenta las oportunidades de empleo para los jóvenes, sino que también fomenta el emprendimiento freelance. Además de Help Desk y Q.A. Testing Master, los participantes recibirán entrenamiento en soft skills, fundamentales para su inserción laboral. Un equipo de voluntariado profesional brindará orientación y seguimiento personalizado a través de mentorías, y luego de la capacitación, los graduados podrán acceder a una bolsa de empleos exclusiva.

El programa comenzará el 15 de abril y está dirigido a jóvenes residentes de CABA, Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Tres de Febrero.

Empujar, con más de 10 años de experiencia en programas de formación para jóvenes vulnerables, tiene como misión promover y potenciar el trabajo formal. Además, ofrece un portal de empleos con servicio gratuito de prefiltro de perfiles, disponible para todas las empresas y organizaciones interesadas en contratar a sus jóvenes egresados.

Para quienes estén interesados pueden ingresar a la página web de la fundación dedicada al programa Empujar IT y completar el formulario de preinscripción para iniciar el proceso de admisiones. https://fundacionempujar.org/empujar-it/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere Espacio INCAA

Desde el Municipio comparten la agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Para contactos de prensa: Silvina Calvelo /...

Tres de Febrero: Nueva edición de la Noche de las Vinotecas

Invitan desde la Comuna este viernes 19 de abril a disfrutar de un evento especial, en el que junto con la Cámara Gastronómica local...

Moreno: Se llevara adelante una capacitación para la asistencia de personas con TEA, TEL, TDAH Y TOD

En el Municipio realizarán una jornada de capacitación bajo el lema “Nos cuidamos en comunidad”, y pone a disposición el trámite correspondiente para la...

Almirante Brown: Lanzaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Instituto Municipal del Deporte informaron que ya abrió hasta el sábado 4 de mayo la inscripción online para participar de la edición...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com