Icono del sitio Inforbano

San Fernando: Así fue el operativo donde rescataron a un elefante marino perdido en el rio

Una situación extraordinaria sorprendió a quienes se encontraban en el Parador Cruz Alta en el delta de San Fernando el miércoles por la mañana. Desde el río, emergió una elefanta marina que se posó en la playa del lugar, generando asombro entre los presentes.

Ayer, en base a esto y varios testimonios de isleños que vieron a este mamifero en el río, se inició las labores de búsqueda, rescate y traslado fluvial del elefante marino avistado en horas de la tarde del día anterior en las aguas y costas del Río Paraná Las Palmas, 2da. Sección del Delta de San Fernando.

El operativo fue llevado a cabo por personal y recursos de los Departamentos Río Carapachay y Camino Isleño, junto con la Dirección de Seguridad de Islas, la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Fernando y la Fundación Temaiken bajo la dirección de José Torres.

El mamífero, un macho de entre 7 y 8 años de edad, con un peso aproximado de 900 kg, fue trasladado desde el lugar de su captura hasta Puerto Dique Luján en una embarcación logística Landing Craff.

Posteriormente, fue transferido en un remolque de la Fundación Temaiken, con destino final en la localidad de San Clemente del Tuyú, donde será alojado y se realizarán estudios sobre su estado de salud antes de liberarlo en su hábitat natural, a cargo de personal especializado.

Salir de la versión móvil