19.5 C
Buenos Aires

San Martín: Detienen a un policía «trucho» que mantuvo enfrentamiento con varios agentes

 

En un hecho que pone de manifiesto la peligrosidad de la delincuencia, la Comisaría San Martín se vio sacudida por un violento enfrentamiento el día de ayer.

El suceso, catalogado como un caso de abuso de arma, portación ilegal de arma de fuego, encubrimiento y atentado contra la autoridad, así como usurpación de títulos y honores, involucró al individuo identificado como Miguel J. de 55 años de edad.

Según los informes policiales, el sujeto, conocido por sus antecedentes delictivos que incluyen robo agravado, resistencia a la autoridad y daños, fue avistado por el personal de la Guardia de Operaciones de la Comisaría San Martín 4ta. mientras intentaba ingresar a una residencia en la calle Biarritz, al 3100 aparentemente vestido con uniforme de «Drogas Ilícitas» y haciéndose pasar por un oficial de esa división policial.

Enfrentamiento

Al ser interpelado por los agentes cuando los agentes lo vieron en actitud sospechosa, respondió abriendo fuego contra ellos, desatando un intercambio de disparos que culminó con su detención tras resultar herido en la pierna derecha. A pesar del enfrentamiento, ningún miembro del personal policial resultó herido.

Durante la inspección en el lugar, se confiscaron múltiples elementos, incluyendo armas de fuego y un vehículo Fiat Palio blanco con matrícula registrada como robada en el Departamento Avellaneda-Lanús.

Además, se descubrió que Juárez había acumulado un historial delictivo previo, incluyendo una condena en 2014 por estafas telefónicas y otros delitos similares que involucraban la usurpación de identidad policial.

El individuo, actualmente hospitalizado bajo custodia policial, enfrentará cargos por sus acciones, mientras que las autoridades continúan investigando el incidente en busca de posibles cómplices o conexiones con actividades criminales adicionales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com