14.6 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Vecinos se suman al programa «PUPA» para potenciar sus emprendimientos

Desde la Comuna informaron que cada vez son más los vecinos que participan y se capacitan con el programa Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), destinado a potenciar los proyectos de micro emprendedores que se dedican a la elaboración de alimentos a pequeña escala, artesanalmente y de bajo riesgo microbiológico.

Se trata de una iniciativa que busca ampliar derechos y también garantizar los cuidados bromatológicos y sanitarios correspondientes de aquellas unidades productivas caseras y artesanales.

Esta herramienta posibilita acceder a la habilitación sanitaria de las cocinas familiares regulando la actividad de microemprendedores del sector alimenticio, apoyando la economía social y garantizando los cuidados de la cadena de producción de todo tipo de alimentos antes que llegue al consumidor.

Esta propuesta está destinada principalmente para la elaboración de alimentos denominados de “bajo riesgo microbiológico” como chocolates, dulces, mermeladas, budines, galletitas, licores o cervezas, entre otros.

Cabe destacar que actualmente en el Registro de PUPAs se encuentran habilitadas 9 unidades productivas. Así como también 3 unidades productivas próximas a habilitarse en el siguiente bimestre y 5 unidades productivas para el próximo semestre.

Asimismo, hay una lista de 8 emprendimientos interesados a la espera de una primera visita para verificar si las condiciones edilicias y productos comercializados entran bajo la normativa de PUPA.

Para mayor información, los interesados deben acercarse a la Dirección de Bromatología, ubicada en Rosales N°1280, Adrogué; o bien telefónicamente al 5034-6200 internos 638/639.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Desarticularon un desarmadero ilegal, secuestraron vehículos robados a mano armada

La PFA a través de la División Delitos Contra el Automotor desarticuló un local clandestino dedicado al desguace de vehículos robados, detuvo a cuatro...

Quilmes: Realizaron una jornada de limpieza integral y desobstrucción de sumideros en la comuna

El Municipio de Quilmes realiza una intensa jornada de limpieza y desobstrucción de sumideros para prevenir anegamientos, en distintas zonas de San Francisco Solano,...

Tres de Febrero: Se lleva adelante la vacunación antigripal a vecinos de grupos prioritarios

Invitan a vacunarse contra la gripe en el centro de salud más cercano a los hogares. Para esto, vas a tener que presentarte con...

Autoridades de salud se reunieron con representantes de la Asociación Argentina de Electrodependientes

El objetivo del encuentro fue comunicar cambios en el procedimiento para la inscripción en el Registro de Electrodependientes, recibir consultas y avanzar en un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com