12.9 C
Buenos Aires

Vicente López: Llega Festival de Teatro en lugares inesperados

Del 12 al 21 de abril de 2024 se llevará a cabo la 9° edición del Festival Vicente López en Escena, un programa creado, producido y dirigido por la Secretaría de Cultura de Vicente López, bajo la dirección artística de Silvia Gómez Giusto.

Esta edición propone espacios que habitamos cotidianamente para encontrar otras capas de significados, corrernos de nuestras acciones habituales en la ciudad para que la poética de los artistas nos devuelva experiencias nuevas en Vicente López. 

El espíritu del Festival es el de encontrarse con el arte escénico en espacios alternativos a los establecidos como circuito convencional y resignificar los sitios que se recorren por quienes transitan el Municipio. 

Este año, a través de una convocatoria abierta a artistas de todo el país, luego de recibir más de 200 proyectos, fueron seleccionadas 4 obras para integrar la programación:

 La Invisible – de Gustavo Tarrío y Pablo Viotti

Les Reyes – de Damián Mai, Felipe Saade y Mechi Beno Mendizábal

El Cuerpo Tartamudeando en la proximidad de un signo futuro – de Valeria Polorena

Daño Involuntario – de Fabián Gandini

Además, habrá 2 obras comisionadas para crear en espacios específicos de Vicente López. Los directores convocados son Juan Coulasso y Monina Bonelli.

Juan Coulasso, junto a la troup de Rosetti, fue invitado a indagar sobre otras formas de viajar en la línea de colectivo local del Bicentenario. 

Monina Bonelli también trabaja creando una trama con lanas junto a un grupo de tejedoras que se reúnen en una mercería del barrio de Florida para compartir mucho más que distintos tipos de puntos de tejido.

Durante el mes de marzo publicaremos la programación completa. Todas las propuestas son sin cargo y abiertas a la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Comienza la 9° edición de “San Martín Danza”

Este fin de semana arranca la 9° edición de San Martín Danza, un ciclo que promueve el baile como expresión cultural, en sus más...

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com