17.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Cursos gratuitos de capacitación en nuevas tecnologías para mayores de 50 años

Desde el Municipio brindan dos cursos gratuitos y online diseñados para que las personas mayores de 50 años puedan ampliar sus talentos y capacidades laborales. Los talleres -que se dictan en colaboración con la empresa SilverTech- son Analista Funcional con inscripción abierta hasta el lunes 11 de marzo, y Testing QA, hasta el lunes 8 de abril. La cursada podrá realizarse en turno mañana, tarde o noche.

 Curso Analista Funcional

Este taller ofrece los conocimientos teóricos y prácticos con un enfoque centrado en comprender las necesidades del usuario y la implementación de sistemas informáticos eficientes. Así, sus egresados podrán actuar como puente entre los equipos de desarrollo y los usuarios finales, y traducir los requisitos del negocio en soluciones tecnológicas efectivas.

Un puesto crucial en esta era digital que permite el diseño de soluciones sólidas y la comunicación efectiva entre equipos técnicos y no técnicos, y la participación activa en proyectos de desarrollo de software.

Requisitos básicos para aplicar:

 Tener una computadora y conexión a internet estable / Saber loguearse en distintas plataformas y buscar información eficientemente / Poder seguir instrucciones y tutoriales para aprender cosas nuevas / Uso de mail, enviar, responder, adjuntar archivos y videollamadas, descargar e instalar programas / Manejar un navegador de archivos, crear, editar, copiar y mover archivos / Poseer conocimientos de manejo de algún paquete de Oficina, MS office, Libre Office, Google Docs / Experiencia en algún campo laboral y deseo de progresar y cambiar hacia una carrera orientada a la tecnología / Dedicarle, al menos, 10 horas semanales a esta formación / Es deseable (no excluyente) tener, al menos, un nivel básico de inglés.

 Inscripciones en: https://soysilvertech.org/cursos/curso-analista-funcional/

Curso Testing QA

 El curso de Testing QA tiene por meta detectar y reportar defectos de un software para que el equipo de desarrollo pueda solucionarlos antes de que se lance al mercado. Para ello, el testing consiste en la realización de una serie de pruebas y validaciones para asegurar que el producto final cumpla con los estándares de calidad requeridos y resulte un producto confiable y seguro para el usuario final.

Los egresados adquirirán habilidades para analizar un problema a través de diferentes metodologías asociadas al pensamiento computacional y crítico, experiencia en el área de testing a través de la resolución de ejercicios prácticos utilizados principalmente por empresas en entrevistas técnicas, y saldrán con un perfil empleable que permita elaborar y realizar pruebas sobre distintos tipos de programas informáticos y elaborar reportes de calidad a partir de ellas.

Además, finalizado el curso, los participantes tendrán un portfolio de sus informes sobre las aplicaciones testeadas y un perfil de LinkedIn preparado para buscar ofertas laborales de QA Testing Manual.

Requisitos básicos para aplicar:

Poseer una computadora y conexión a internet / Tener conocimientos de uso fluido de una computadora / Ser capaz de utilizar una aplicación de videoconferencia y de seguir instrucciones y tutoriales para loguearse en una plataforma digital / Dedicar, al menos, 10 horas semanales a esta formación / Es deseable, pero no excluyente, que posean un nivel intermedio de inglés, sobre todo oral.

Inscripciones en: https://soysilvertech.org/curso-testingqa/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com