15.6 C
Buenos Aires

La Plata: El Cine Select conmemora sus 25 años con una selección renovada de películas

La Municipalidad dio inicio a una nueva programación del Espacio INCAA, que ofrecerá películas para diversos gustos a partir de este jueves en las salas Select del Pasaje Dardo Rocha y EcoSelect del centro cultural Islas Malvinas.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, durante todo el mes se proyectarán películas argentinas dirigidas por mujeres, comenzando esta semana en el Select con Unicornio, de la directora Natural Arpajou, y en el EcoSelect con No me rompan, de Azul Lombardía.

Además, en la sala Select podrá verse este jueves Ilse Fuskova, película que retrata la vida de la histórica activista. La película estará en pantalla hasta el miércoles 13 y será presentada en la primera función por su directora, Liliana Furió.

Cabe resaltar que este año la sala de cine del emblemático Pasaje Dardo Rocha cumple 25 años acompañando al público platense con los mejores estrenos nacionales y películas de todos los tiempos. La iniciativa comenzó a funcionar en 1999, durante la gestión del intendente Julio Alak, seis años después de que cerrara sus puertas el original Cine Select de 7 entre 55 y 56.

La cartelera del cine Select

Las funciones del Cine Select de esta primera semana estarán disponibles desde el jueves 7 hasta el miércoles 13 de marzo en la sala del 1° piso Pasaje Dardo Rocha, ubicado en 50 entre 6 y 7.

18:30 – Unicornio
Narra la historia de cuatro mujeres cuyos caminos se unen en un barrio de Buenos Aires para reflexionar sobre la vida, el amor, la adversidad y la lucha por sus desafíos personales. Buscan escapar del abuso, de las relaciones amorosas tóxicas y de entornos familiares violentos.

20:30 – Ilse Fuskova
Es un retrato de la vida de una de las activistas históricas del feminismo y el lesbianismo en Argentina. Ilse hoy tiene 92 años y ha transitado un camino fundamental para las nuevas luchas por los derechos civiles en el siglo XXI.

La cartelera del Eco Select

La sala, ubicada en el centro cultural Islas Malvinas (19 y 51), tendrá disponible esta función los días jueves 7, viernes 8, domingo 10, lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de marzo.

18:30 – No me rompan
Dos mujeres que luchan contra sus ataques de ira se unen para derrotar a un cirujano mediático que pone en peligro sus vidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

José C Paz: Detienen a un hombre tras el hallazgo del cuerpo de su pareja debajo de la cama

  Este sábado el personal policial respondió a un llamado de emergencia al 911 que los condujo hasta la calle San Blas y Fray Centeno,...

Hackearon una vez más el sistema informatico del municipio de Morón

Un nuevo ataque informático sacude al sistema municipal, dejando en jaque al Palacio Municipal y sus dependencias. A pesar de los esfuerzos por restablecer...

La Matanza: Los detalles de un macabro crimen de un Policia de la Ciudad mientras trabajaba como remisero, hay un detenido

  En la madrugada del domingo, residentes del barrio San Alberto en Isidro Casanova fueron testigos de un trágico suceso que conmocionó a la comunidad....

Morón: Un delincuente murió al enfrentarse a la policía tras un operativo de identificación

  En un operativo policial en la zona de Morón, se desató un enfrentamiento armado que dejó como saldo un delincuente fallecido y tres personas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com