12.9 C
Buenos Aires

Luz Gaggi se prepara para presentar su álbum “Altar”

Una nueva estrella emerge en el panorama musical internacional: tras representar al país en el emblemático escenario del Festival de Viña del Mar, en donde cautivó al público chileno con su potente voz y su presencia escénica, Luz Gaggi regresa a la Argentina para preparar su show en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, el próximo viernes 5 de abril. 

Representando al país en el emblemático escenario del Festival de Viña del Mar, Luz Gaggi brindó ayer otro emocionante espectáculo, cautivando al público chileno con su potente voz y su presencia escénica. Acompañada por un ensamble de talentosos bailarines, deslumbró al público con su interpretación de «Altar», el tema que da nombre a su nuevo álbum.

Tras su participación en Chile y con un emocionante orgullo como representante de la Argentina en la competencia internacional, Luz Gaggi continúa su trayectoria con el respaldo entusiasta de sus seguidores y la palpable expectativa de sus fans. Su próximo destino es el Teatro Coliseo de Buenos Aires, donde ofrecerá el esperado concierto de presentación de su nuevo álbum, ALTAR, el viernes 5 de abril. La joven artista platense regresa a su país natal con profunda gratitud hacia todos aquellos que la acompañan y una ilusión vibrante mientras se prepara para su próximo gran espectáculo.

Altar, que ya acumula más de 2,3 millones de reproducciones en Spotify, reúne 10 temas originales atravesados por su estilo único y un potente concepto. Musicalmente, el álbum combina el pop y la música urbana con la épica de los sonidos de raíz rioplatense, con reminiscencias flamencas y de hip-hop afroamericano. La poderosa voz de Luz agrega el sello distintivo en cada uno de los temas en los que los vínculos, las emociones más profundas, la ambición, la desinhibición y el empoderamiento son protagonistas.

Fue grabado en Los Ángeles, junto a Claudia Brant (quien escribió canciones para Camila Cabello, Soledad, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, CNCO, Barbara Streisand, Ricky Martin, entre otros) y Josh Cumbee (colaborador de Janet Jackson, Take That, Madonna, Chris Brown, Adam Lambert, Kygo y muchos más). El video de “Altar”, track que le da nombre al disco, en el que se la ve a Luz liderando un espectacular ritual de fuego, y los visualizers de todos los temas, fueron dirigidos por Belén Asad. 

Sobre Luz

Luz Gaggi es una artista argentina nacida en 2002 en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. 

Desde su crianza estuvo rodeada de arte: música de distintos géneros, danza, teatro, cine y pintura. Desde 2013, decidió dedicarse plenamente al aprendizaje técnico e interpretativo del canto, emprendiendo un camino que la llevaría a presentarse en diferentes escenarios. Su búsqueda dio un giro definitivo al participar del reality La Voz Argentina (2021), donde dio a conocer de manera masiva tanto sus virtudes vocales como sus capacidades interpretativas.

La composición del sonido actual de sus canciones está enriquecida con reminiscencias del flamenco, el hip hop afroamericano, con el adicional de instrumentos latinos y sonidos de raíz. “Quiero definir mi propio sonido para tener un sello distintivo, original y ser referente del empoderamiento”, confiesa. Fecha del show: viernes 5 de abril de 2024, 21 hs.

Venue: Teatro Coliseo de Buenos Aires

Dirección: Marcelo Torcuato de Alvear 1125, C1059 CABA, Argentina

Entradas a la venta a través de Ticketek o en la boletería del Teatro Coliseo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com