21.8 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Detienen a sacerdote acusado de abuso sexual tras ser apartado por la Diócesis

 

En un giro preocupante del caso, el sacerdote Daniel A.M.B, de 46 años, quien había sido denunciado por abuso sexual, fue detenido recientemente por orden de la fiscalía. Esta medida se tomó después de que el Obispado de Lomas de Zamora lo apartara de todas sus funciones eclesiásticas.

La semana pasada, la Diócesis de Lomas comunicó la suspensión de este hombre de todas sus tareas pastorales debido a la existencia de una causa judicial por abuso sexual contra él.

Se le retiró su cargo como administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fátima en Lomas, así como su designación como párroco de Nuestra de Señora de Lourdes en Claypole.

El giro en el caso ocurrió este sábado, cuando por solicitud de la fiscal Marcela Juan y orden del Juzgado de Garantías Nº1 de Lomas, el sacerdote fue detenido y puesto bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de Lomas de Zamora.

La víctima, una joven de 18 años, había presentado la denuncia en abril de 2023, lo que llevó al Obispo Jorge Lugones a tomar la decisión de suspender y apartar de sus funciones al sacerdote de manera inmediata.

El caso fue dado a conocer a través de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina, y contó con el apoyo de Madres Protectoras Conurbano, una organización conformada por familiares de víctimas de abuso sexual que brindan asesoramiento a los afectados por estos casos.

El presbítero enfrenta una imputación por «abuso sexual con acceso carnal agravado» contra la joven denunciante. Su designación como párroco de Nuestra Señora de Lourdes en Claypole, que estaba prevista para el pasado 6 de febrero, fue postergada ante la gravedad de las acusaciones en su contra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com