16.1 C
Buenos Aires

Morón: El Municipio adelanta el pago de la Ayuda Escolar Anual

El Municipio de Morón decidió adelantar al próximo 5 de marzo el pago de la Ayuda Escolar Anual 2024 que aumentó a $70.000, y se realiza íntegramente con fondos municipales. Se trata de un refuerzo económico para acompañar a las y los trabajadores que tienen hijos e hijas a cargo en edad escolar y que ya cobran la asignación familiar.

Ante la difícil situación económica, el esfuerzo del Gobierno de Morón apunta a que las familias de las y los trabajadores municipales alcanzados por la medida cuenten con una ayuda en los primeros días del arranque del nuevo ciclo lectivo.

Además, este jueves 29 la totalidad de las y los trabajadores del Municipio cobrarán el sueldo correspondiente al mes de febrero con un 10% de aumento, que se suma al incremento del 20% que se percibió en los sueldos de enero.

En cuanto al pago de la Ayuda Escolar se realizará de manera automática y, como todos los años, se deberá presentar el certificado de escolaridad.

La medida se suma a la actualización de la paritaria 2023 que firmó en enero el intendente de Morón Lucas Ghi junto al secretario de Gobierno, Diego Spina, con los diferentes gremios municipales, que estableció una suba del 20% en los básicos correspondientes a enero 2024, y otro aumento del 10% en febrero. La actualización incluyó un nuevo acuerdo sobre el salario de las y los trabajadores comprendidos en la Carrera Profesional Sanitaria del Sistema Único Municipal de Salud (SUMS) que percibieron un incremento del 15% en sus sueldos básicos a partir del 1 de enero de 2024, y otro 15% recibirán desde el 1 de febrero y se establecieron nuevos valores para el pago de las guardias médicas.

Por otra parte, para acompañar el inicio de ciclo lectivo la comuna lanzó la tercera edición del programa Morón Vuelve a Clases que otorga beneficios en la compra de útiles e indumentaria escolar en distintos comercios del distrito. Se trata de descuentos de entre el 10% y el 15% que se realizarán en 37 comercios adheridos a partir del 23 de febrero, y con todas las formas de pago (Más info: www.moron.gob.ar).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com