21 C
Buenos Aires

Megaoperativo en diferentes distritos del conurbano: Prefectura realizó 15 allanamientos por lavado de activos

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para una causa vinculada al lavado de activos, en 15 allanamientos simultáneos realizados en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

 

El megaoperativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Juez Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría N° 2 del Dr. Pablo Wilk, quien solicitó apoyo de personal especializado de la Fuerza para realizar tres allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires y 12 en las localidades bonaerenses de Hudson, Berazategui, Quilmes, Bernal, Wilde, Pilar, San Isidro y Tigre.

 

Las requisas se dieron en el marco de una investigación por lavado de activos, generada a partir de denuncias que se tramitan ante la justicia ordinaria por presuntos delitos de estafa y otras defraudaciones en las ventas de terrenos ubicados en el barrio privado “Hudson Park”, emprendimiento urbanístico situado en el kilómetro 34,500 de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

 

En ese sentido, entre los involucrados en la causa se encuentran integrantes de un fideicomiso que habría sido utilizado para las defraudaciones y distintas firmas integradas por los encartados, escribanías, estudios contables e inmobiliarias de Bernal y Quilmes.

 

Como resultado de los allanamientos, algunos de los cuales se realizaron en domicilios ubicados en barrios privados de Pilar y Nordelta, se secuestraron 27 equipos informáticos, nueve celulares, 27 bultos con documentación de interés, 90 mil dólares, 500 mil pesos y otras divisas y dos automóviles.

 

El valor de todo lo incautado supera los 153 millones de pesos.

 

Cabe destacar que participaron del megaoperativo personal y medios de los Departamentos Investigaciones de Delitos Económicos, del Narcotráfico y de Delitos Complejos; Agrupación Guardacostas, Delegaciones de Inteligencia Criminal de San Fernando, Boca del Riachuelo, Dock Sud, Escobar y Quilmes; División Investigaciones de Ciberdelitos; Departamentos de Apoyo Tecnológico para el Análisis Criminal y Científico Pericial; Secretaría General y de la División Recepción y Análisis de las Comunicaciones de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com