14.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra y el ministro Alonso presentaron nuevas medidas de seguridad para la ciudad

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este martes, con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, con el objetivo presentar las nuevas medidas y avances en materia de seguridad ciudadana que se desarrollarán en el distrito, entre ellas, un 0800 para denuncias anónimas, la OVAC y el AVL, en un encuentro desarrollado en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en avenida Calchaquí 3049, en el oeste de la comuna.

“Vamos a implementar el convenio multiagencia para la coordinación de emergencias, que nos asegura una respuesta rápida y eficiente, presentamos la nueva Oficina de Video Análisis Criminal, para detectar patrones delictivos, y la incorporación de nuevos efectivos policiales que pudimos sumar gracias a las convocatorias ‘Sumate a La Fuerza’. Estas políticas se agregan a la línea gratuita y anónima de denuncias que ya está a disposición para toda la comunidad”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo.

La Jefa comunal recorrió las instalaciones con el ministro Alonso, quien destacó el compromiso de la Intendenta y del Municipio en la materia. En este contexto, Mayra subrayó: “La seguridad de nuestros vecinos es nuestra propiedad y sabemos que en este difícil contexto queda mucho por hacer, pero con el apoyo del Gobierno Provincial, vamos a seguir trabajando para que los quilmeños vivamos mejor”.

 Durante la reunión, se destacaron varias iniciativas importantes que buscan mejorar la eficacia de las fuerzas de seguridad en el distrito y fortalecer la colaboración entre distintos organismos.Entre los puntos principales abordados estuvo la presentación de la Oficina de Video Análisis Criminal (OVAC), una herramienta tecnológica innovadora destinada a optimizar la utilización de los recursos disponibles en la lucha contra el crimen, centralizando toda la información que entra por el anillo digital. Este sector emplea análisis de video avanzado para identificar patrones delictivos y apoyar las investigaciones policiales.

También se realizó la inauguración de la nueva sala de situación de AVL (Automatic Vehicle Location), un GPS que llevarán los móviles, desde donde se realizará monitoreo en tiempo real de todos los dispositivos de emergencia, de crisis y de seguridad de la comuna en tiempo real, sumado a la biovigilancia de las más de 1.500 cámaras instaladas a lo largo y ancho de todo el distrito.

A su vez, se presentó la nueva línea telefónica gratuita 0800-999-3760 destinada a recibir denuncias anónimas, brindando a los ciudadanos un canal seguro para reportar actividades delictivas y contribuir a la prevención del delito. Además, se destacó la capacitación y el compromiso de los operadores de esta línea para garantizar la confidencialidad y efectividad del servicio.

Finalmente, se informó sobre el despliegue del convenio multiagencia, diseñado para facilitar una comunicación fluida y coordinada entre los diferentes efectores de emergencias, asegurando una respuesta rápida y eficiente ante situaciones críticas.

Fueron parte de la actividad el secretario de Seguridad local, Gaspar de Stéfano; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Schuld, y su par de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo, y el jefe de Unidad Ministro bonaerense, Carlos Montaña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com