13.2 C
Buenos Aires

Morón: Siguen las medidas de prevención contra la invasión de mosquitos

El Municipio de Morón refuerza las medidas de prevención contra los mosquitos que pueden transmitir enfermedades como Encefalitis Equina del Oeste y dengue, zika y chikungunya. Para esto, intensifique los trabajos de fumigación, limpieza y corte de pasto en todas las plazas, corredores y las bases aéreas. Al mismo tiempo, el Gobierno local desarrolla tareas de prevención del dengue en todo el territorio.

El mosquito Aedes aegyptis, transmisor de dengue, zika y chikungunya, se cría en las casas, fondos y patios. Además de las tareas que lleva adelante el Municipio, es necesario que las y los vecinos eviten cualquier espacio en el que se pueda acumular agua para evitar su proliferación.

Es necesario tapar, dar vuelta, limpiar o desechar cualquier elemento que pueda funcionar como criadero como latas, botellas vacías, neumáticos, macetas, juguetes, tapitas; mantener limpias y libres de hojas las canaletas; renovar el agua de bebederos o floreros cada tres días y mantener corto el pasto de los fondos y jardines.

Por otra parte, como consecuencia de los factores climáticos de las últimas semanas, se generó una invasión del mosquito Aedes albifasciatus que se cría en grandes espacios verdes encharcados. Este insecto puede transmitir Encefalitis Equina del Oeste, una enfermedad que se caracteriza por fiebre de comienzo brusco, acompañada de dolor de cabeza, mialgia (dolor muscular) y manifestaciones neurológicas (vómitos, somnolencia, confusión, postración y temblores). Ante alguno de estos síntomas es importante realizar una consulta médica.

En este contexto, también se recomienda tomar de prevención para evitar las picaduras, como colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas, utilizar ropa clara y, preferentemente, de manga larga, utilizar espirales, pastillas o aerosoles que ahuyenten y eliminen mosquitos, y aplicar. repelente de insectos.

En caso de que se presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, náuseas, vómitos o dolor abdominal, es importante acudir al centro de salud más cercano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com