21.8 C
Buenos Aires

Diputados Bonaerenses de UxP lanzaron un comunicado hablando de la quita del fondo a la provincia de Buenos Aires

El presidente Javier Milei ha anunciado un nuevo recorte que impacta directamente en la provincia de Buenos Aires, administrada por Axel Kicillof, quien ha manifestado su intención de llevar la medida a los tribunales.

Este recorte implica la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, creado durante la administración de Alberto Fernández y ampliado por el Congreso, con el objetivo de compensar la distribución de la coparticipación durante la pandemia, lo que significó una disminución del 1% para la ciudad de Buenos Aires.

El bloque Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires ha expresado su preocupación ante esta medida, calificándola como un «robo» contra el pueblo bonaerense.

«Durante los últimos tres años, este fondo permitió sostener políticas y programas que mejoran la vida de las y los bonaerenses. Entre las cuales podemos mencionar el financiamiento a comedores escolares, la compra de más de 5 mil patrulleros, el aumento de los centros de salud y plazas carcelarias y la recuperación de los sueldos de la Policía Bonaerense. Resulta indispensable en este contexto poder dar continuidad a estos programas»  detallaron en el comunicado firmado por los ediles.

A su vez remarcaron «este accionar se enmarca en un intento de disciplinamiento a todos los gobernadores de nuestro país. Sin buscar ningún tipo de consenso, el presidente Milei pretende resolver las disputas políticas con recortes arbitrarios de recursos y agresiones a gobernadores de todos los espacios políticos. Por este motivo, expresamos nuestra solidaridad con todas las provincias, mandatarios, legisladores y ciudadanos que estén sufriendo esta violenta embestida del Poder Ejecutivo Nacional».

«Como dijo nuestro gobernador Axel Kicillof; a pesar de las amenazas, no vamos a dejar de pelear por lo que le corresponde al pueblo de la Provincia de Buenos Aires. Por eso acompañamos su decisión de instruir al Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para restituir los fondos que nos han quitado», añadieron en el escrito.

En otro párrafo del comunicado, manifestaron que «la decisión del presidente Milei ha sido considerada de una gravedad extrema, ya que compromete el acceso a servicios básicos como la salud, la seguridad, la educación y la alimentación para la mayoría de los bonaerenses. Además, se interpreta como un intento de disciplinar a los gobernadores de todo el país, ya que se lleva a cabo sin buscar consenso y mediante recortes arbitrarios de recursos».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com