21 C
Buenos Aires

Kicillof anticipó que se reunirá con un grupo gobernadores y dió su respuesta ante la quita de fondos de Nación

Luego de la decisión del Presidente Javier Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, creado hace dos años durante la gestión de Alberto Fernández, luego de una protesta policial contra el gobierno bonaerense de Axel Kicillof, se intensificó el conflicto entre la Casa Rosada y los gobiernos provinciales.

El mandatario bonaerense, en respuesta a las acciones del Presidente, convocó a una conferencia de prensa para criticar duramente su gestión y las políticas implementada en todos los niveles del Estado. En uno de los datos más relevantes, Kicillof anunció una reunión de gobernadores de diferentes espacios políticos para el día martes, destacando la necesidad de buscar acuerdos ante la situación,tras la reacción del gobernador de Chubut en medio del conflicto con la presidencia.

«Estamos ante una situación sin precedentes, con un presidente que incumple sus obligaciones básicas, apropiándose de los recursos de las provincias. Este ajuste no fue dirigido contra la élite, sino contra el pueblo de la provincia y de todo el país», expresó Kicillof durante su intervención en el Salón Dorado de la gobernación.

El mandatario provincial también se refirió a la eliminación del Fondo para el Fortalecimiento Fiscal, señalando que este se aplica a la seguridad de los bonaerenses, a programas de comedores escolares y centros de salud. “Es educación, es salud, es seguridad. Eso acaba de retirar hoy: es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, puntualizo.

Por último, Kicillof concluyó «no estamos discutiendo la legitimidad, en la provincia ganamos las elecciones por 20 puntos de diferencia. Hablamos de cumplir con los derechos de nuestro pueblo. Milei busca una desintegración provocada y producida, nos invitan al caos. Nosotros invocamos a la unidad nacional».

La tensión entre el gobierno y las provincias sigue en aumento, con el futuro del financiamiento y la cooperación entre ambos niveles de gobierno en un punto crítico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com