17.6 C
Buenos Aires

Joven de Florencio Varela se consagró como campeona argentina de artes marciales mixtas

La atleta local Paola Garay alzó su quinto cinturón tras consagrarse como la mejor a nivel nacional en MMA del Consejo Mundial de Combate Deportivo en la competencia “Polvorita Fights 1” desarrollada en Ezpeleta, partido de Quilmes.

“Conseguir el galardón significó un paso muy importante en mi trayectoria. Trabajé duro por esto”, compartió la joven de 21 años nacida en Villa del Plata. “Fue un honor representar no solo a Florencio Varela sino a mi país”, reveló.

 

“Fue un enfrentamiento súper aguerrido de 5 rounds con muchos intentos de sumisión y nocauts”, comentó. “Lo viví con grandes nervios. Mi rival no daba el brazo a torcer”, confesó la muchacha que inició en el selectivo municipal de kick boxing a la edad de 15.

 

Luego del evento, la deportista firmó contrato con la franquicia francesa “Spartan Fighting Championships” para pelear el 18 de mayo del corriente año en Marsella. En este sentido, la púgil enunció: “Comencé con mi preparación ante el próximo desafío en Francia en la búsqueda personal de llegar a la Ultimate Fighting Championship (UFC)”.

 

Su entrenador, José Rivero, manifestó “un orgullo enorme por ella, por todo el sacrificio que implicó diariamente”. “El desempeño fue el que esperábamos después de tanta dedicación”, sentenció.

 

En su etapa amateur, obtuvo 7 distinciones en diferentes modalidades; en el ámbito profesional, ganó tanto el título argentino como regional de kick boxing del mismo modo que lo hizo en boxeo por la Asociación Cobra Thai y en MMA en el Ronin Fight Circuit (RFC).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com