16.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Exitoso ciclo de cultura cervecera entre el municipio y productores cerveceros locales

El Municipio de Quilmes informa, que con una gran concurrencia de vecinos y vecinas en la Casa de las Culturas y la peatonal Rivadavia, se realizó el pasado sábado, el primer ciclo denominado “Cultura Cervecera”.

“Como nos indica nuestra intendenta Mayra Mendoza, es importante realizar este tipo de eventos que den a conocer a nuestros productores, que además fomentan su actividad y el consumo local. En el caso de la industria cervecera, la misma fue y es parte del crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad y de esta manera aporta a la historia, cultura e idiosincrasia de nuestro ser quilmeño. Poder realizarlos, y que nos acompañen en gran cantidad vecinos y vecinas, que pasaron un buen momento en un ambiente familiar, es una doble satisfacción”, afirmó el director general de Promoción del Desarrollo Local, Ariel Patricio Domínguez.

El evento, realizado entre el Municipio de Quilmes y los productores cerveceros artesanales locales, contó con dos charlas sobre la temática a cargo de maestros cerveceros, cata de cervezas, gastronomía de los foodtrucks, barberos, tatuadores, emprendedores y artesanos de la plaza San Martín.Por su parte, Juan Pablo Orión, de Cervecería Orión, expresó: “La experiencia me pareció integral para la promoción del trabajo de cada cervecero y la visibilidad de cada marca. Agradezco en nombre de productores cerveceros a quienes participaron de las charlas, y al Municipio por la escucha constante de propuestas que hacemos los productores cerveceros y por ayudarnos a crecer en visibilidad”.

En tanto que, Eduardo Spagnoletta, secretario de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento de Quilmes, destacó: “Nos puso muy felices el evento por cómo se dio todo, en un lugar tan hermoso como la Casa de las Culturas y con la buena predisposición de la gente que se acercó. Esto se viene trabajando hace mucho con la gente del Municipio, tengo un agradecimiento eterno para ellos y la verdad que fue un éxito rotundo, ojalá podamos hacer más de estas actividades”.

En la actividad estuvieron presentes el concejal de UP, Ezequiel Arauz, coautor de la ordenanza que declaró a Quilmes como “Distrito Cervecero”, y la diputada provincial Berenice Latorre, quien por su parte impulsa que Quilmes sea declarada “Capital Provincial de la Cerveza”.

También hubo shows en vivo de artistas locales, como La Scala Musicales, Sebastián Rivas y Verdeagua. Cabe destacar, que estos dos últimos son parte de “Suena Quilmes”, iniciativa entre el Municipio de Quilmes y Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, para que quienes participan accedan a la formación y desarrollo de productos culturales de forma igualitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com