Icono del sitio Inforbano

En allanamientos en dos distritos del conurbano, desbarataron una banda dedicada al fraude informático

 

Agentes de la División Delitos Tecnológicos lograron desmantelar una red criminal dedicada al fraude informático, que operaba defraudando a grandes empresas mediante la conversión de fondos sustraídos en moneda virtual.

 

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos de San Isidro, bajo la dirección del Dr. Alejandro Musso, solicitó la intervención de dicha División para investigar un caso de fraude cibernético perpetrado por un grupo que estafaba a una empresa multinacional argentina utilizando criptodivisas.

 

Durante meses, los agentes cibernéticos se abocaron a la investigación, identificando a los perpetradores y rastreando la compleja red de transferencias de fondos entre diferentes billeteras virtuales, lo que dificultó enormemente el seguimiento de los activos.

 

Las pesquisas se iniciaron en el marco de maniobras conocidas como BEC (Bussines Email Compromise), que involucraban operaciones bancarias fraudulentas con posterior conversión de los fondos en criptomonedas, dificultando la trazabilidad del dinero.

 

Gracias al seguimiento de las criptomonedas y a la identificación de los autores, se logró identificar a los miembros de la banda, compuesta por un ciudadano chino y tres argentinos.

 

El Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial San Isidro, a cargo del Dr. Ricardo José Costa, autorizó seis allanamientos, uno en Canning, otro en San Isidro y cuatro en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Durante los allanamientos, se detuvo a un hombre argentino de 49 años, mientras que dos hombres y una mujer fueron imputados en la causa, siendo piezas clave en la operación fraudulenta. Además, se incautaron varios dispositivos informáticos y $305.600 dólares estadounidenses en efectivo.

 

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Salir de la versión móvil