21.8 C
Buenos Aires

Los docentes bonaerenses aceptan oferta salarial del gobierno bonaerense

 

En una asamblea a salón lleno, los docentes agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) votaron mayoritariamente a favor de la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial de Axel Kicillof.

La oferta del 20% de aumento, efectiva a partir de febrero, recibió un respaldo abrumador en el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA, con unanimidad en la solicitud de convocatoria a Paritaria y envío de fondos a las provincias.

La propuesta implica un incremento promedio del 20% sobre la base salarial de diciembre de 2023, incluyendo a los docentes jubilados, y se espera una nueva convocatoria en marzo para abordar temas relacionados con los derechos laborales. Además, se estableció la creación de una Comisión Técnica para garantizar más derechos laborales.

Entre los puntos destacados de la reunión se sumo la defensa del Instituto de Previsión Social (IPS) y del Sistema Previsional Bonaerense, así como el fortalecimiento del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para mejorar la cobertura y el acceso a las prestaciones.

El Plenario reafirmó el compromiso de consolidar la unidad del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y de todos los docentes de la provincia, con el objetivo de defender la educación pública, los salarios y los derechos laborales, así como los derechos de los estudiantes.

A su vez, resolvieron en el plenario hacer reclamos al gobierno de Javier Milei por los fondos nacionales donde ellos advierten que  fueron «quitados a las provincias» y de no cumplirse las exigencias planteadas, se advirtió sobre la posibilidad de iniciar un Plan de Lucha Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com