9.9 C
Buenos Aires

Invasión de mosquitos: Advierten sobre los cuidados y aclaran si transmiten Dengue

 

La provincia de Buenos Aires y la Capital Federal se ven actualmente asediadas por una invasión de mosquitos, fenómeno que alcanza su punto más crítico en La Plata, donde se han viralizado videos mostrando nubes repletas de estos insectos.

El Ministerio de Salud bonaerense ha señalado que la invasión actual corresponde a Aedes albifasciatus, conocidos como «mosquitos de la inundación». Aunque este tipo de mosquito no es portador del dengue, se advierte sobre su capacidad para transmitir la encefalitis.

Las autoridades sanitarias advierten que más allá de la fumigación como medida preventiva, se tiene que recurrir a otras medidas para reducir la abundancia de estos mosquitos. Por eso, se insta a la población a utilizar repelentes tanto personales como ambientales, como espirales, así como métodos de barrera como mosquiteros o tules al realizar actividades al aire libre.

Especialistas han informado que la invasión de mosquitos en el Área Metropolitana de Buenos Aires se debe a las copiosas lluvias registradas tanto en el campo como en la ciudad durante la semana pasada, las cuales han sido potenciadas por el creciente calor en la región.

Esta especie de mosquitos encuentra condiciones óptimas para la reproducción de sus larvas en charcos y cuerpos de agua temporarios generados por las precipitaciones de los últimos diez días.

Por su parte, las autoridades bonaerenses aseguran que, debido al ciclo de vida de estos mosquitos, se espera una disminución en su población en un lapso de aproximadamente 15 días.

Sin embargo, se insiste en la importancia de mantener medidas preventivas para evitar picaduras y posibles riesgos de enfermedades transmitidas por estos insectos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com