18.8 C
Buenos Aires

Detuvieron al jefe de una banda de secuestradores prófugo desde 2022 operaba en el sur del conurbano

Detuvieron al jefe de una banda de secuestradores prófugo de la justicia desde 2022. Agentes del Departamento Antisecuestros Norte detuvieron al jefe y único prófugo de una organización criminal que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos en la zona sur del conurbano bonaerense.

El hecho por el cual se abre la investigación que culminó con la detención se produjo en mayo de 2022, en la localidad de Gerli provincia de Buenos Aires, cuando un joven de 17 años junto a un grupo de amigos se dirigía a bordo de un automóvil Renault Clio, a un boliche de la zona de San Telmo en la Ciudad de Buenos Aires. El rodado fue interceptado por otro del cual descienden tres hombres que se identificaron como policías de la “Brigada de Lomas” alegando estar buscando a un joven que respondía al nombre del menor por estar involucrado en delitos de estafa. Lo obligan a bajar del auto introduciéndolo en el otro automóvil y partiendo del lugar.

Luego de mantenerlo cautivo durante varias horas, el padre de uno de sus amigos paga el rescate requerido por los delincuentes.

El accionar de los efectivos permitió establecer que uno de sus amigos participó del secuestro como entregador y que el buscado (supuesto amigo) era el líder y brazo armado de la organización. Con los datos aportados a la Fiscalía Federal Nº 1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Sergio Mola, Secretaría del Dr. Juan Pablo Arci, quien ordenó los allanamientos que sólo dieron con la detención de uno de los involucrados.

Ante esta circunstancia los investigadores nunca abandonaron la búsqueda y continuaron con las pesquisas pudiendo determinar que el sujeto buscó refugio en diferentes domicilios y en diciembre del año 2022, viajó a la Provincia de Misiones, para desde allí cruzar ilegalmente la frontera hacia Brasil, donde estuvo refugiado hasta el mes de enero de este año.

Las tareas investigativas y el análisis de información que nunca abandonaron los agentes federales permitieron establecer que en el mes de enero regresó al país, para ocultarse en el Partido de la Costa, de la Provincia de Buenos Aires y que había organizado un encuentro con su pareja en un local gastronómico de Puerto Madero.

A raíz de ello, se desplegó un sigiloso operativo de vigilancia y luego de concretarse la cena, se logró su captura a pocos metros del lugar.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Ernesto Kreplak, Secretaría del Dr. Peloso quien dispuso el secuestro de los elementos que llevaba, gran cantidad de dinero en efectivo y un D.N.I, perteneciente a su hermano, con el cual se acreditaba por ser de características similares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exigen la liberación inmediata de todos los detenidos por movilizarse contra la “Ley Bases”

Las y los diputados del bloque Unión por la Patria de la Provincia de Buenos Aires exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos...

San Isidro: Se llevará adelante el curso «Costos y Rentabilidad»

El lunes 17 de junio, de 18:00 a 20:00 h, el Municipio organizará el curso teórico-práctico, online y gratuito Costos y rentabilidad, dirigido a emprendedores, pymes,...

Alerta Sofía se desconoce el paradero de Loan Danilo

El Ministerio de Seguridad de la Nación informa que desde el 13 de junio del corriente año, aproximadamente a las 14:00 horas, se desconoce...

La Plata: Renovaron las ofertas y descuentos en El Mercado Regional

Desde la Municipalidad renovaron el acuerdo con el Mercado Regional y difundieron la nueva lista de precios que incluye descuentos para jubilados con Cuenta...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com