24.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Mayra en el reconocimiento al fundador de la murga Los Soñadores

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza participó este jueves de la entrega de premios del programa “Carnaval es Cultura” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, donde se otorgó el reconocimiento “Alegría Popular” a la familia de Hernán Rollano, militante por los derechos de las infancias, diácono de la Parroquia Anunciación del Señor de Quilmes y fundador de Murga Los Soñadores de Quilmes, que falleció en 2021 a raíz del COVID – 19.

El acto que se realizó en el Complejo Cultural “Leonardo Favio” ubicado en 25 de Mayo 131, Lanús, contó con la presencia presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout; los intendentes de Lanús, Julián Álvarez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y de Chascomús, Javier Gastón; la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto; su par bonaerense de Derechos Humanos, Matías Moreno; entre otras autoridades y funcionarios provinciales. 

Tony Rollano, uno de los miembros de la murga “Los Soñadores de Quilmes”, resaltó: “Para nosotros es un reconocimiento muy grande porque tiene que ver con la cultura popular y toma más volumen, se fortalece más cuando hay el apoyo en este caso del Municipio de Quilmes. Nosotros formamos parte del Colectivo de Murgas de Quilmes que está conformado por las murgas que llevan adelante las propuestas de carnaval y estamos acompañados por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza. Estamos muy agradecidos por seguir apoyando todo lo que tiene que ver con las propuestas culturales para todos los quilmeños y quilmeñas”.

 Cabe destacar que “Carnaval Es Cultura” es un programa impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que busca promover la formación, producción artística, formalización, y organización de las agrupaciones de carnaval del territorio bonaerense. 

La composición diversa de las mismas constituye un espacio colectivo de expresión cultural que abona a la inclusión y pertenencia de las comunidades donde el conocimiento de disciplinas artísticas previas no es una condición excluyente.

Además de la murga quilmeña también recibieron sus merecidos premios: “Agrupación Fraternidad Folklórica Reyes Moreno” de Berazategui; “Brandsen Comparsa Zapucay” de Brandsen; “Centro Murga Farra Carnavalera” de Lanús; “Fulana de Tal” de La Plata, y el “Centro Murga Los Pegotes de Florida” de Vicente López.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Se realiza la semana del apto fisico escolar para chicos del distrito

Se lleva a cabo la Semana del Apto Físico Escolar en la sala rosa del Hospital Central de Pediatría "Dr. Claudio Zin" del distrito.   La...

La Plata: Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio municipal

  En el marco de las auditorías promovidas por la administración local, se ha realizado un preocupante hallazgo en el cementerio de La Plata. Sin...

Los docentes bonaerenses aceptan oferta salarial del gobierno bonaerense

  En una asamblea a salón lleno, los docentes agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires...

Morón: Especialistas del Hospital Posadas advierten sobre el Síndrome Urémico Hemolítico

  Tras el trágico fallecimiento de tres niños en Córdoba a causa del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), especialistas del Hospital Posadas han emitido importantes recomendaciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com