Icono del sitio Inforbano

Bomberos bonaerenses se unen a la lucha contra los incendios en el Parque Nacional Los Alerces

En respuesta a la grave situación de los incendios forestales que asolan al Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, el Ministerio de Seguridad de Buenos Aires, bajo la decisión del Gobernador Axel Kicillof, ha desplegado recursos y personal para colaborar con la provincia afectada.

En coordinación con la Secretaría de Bosques de Chubut, se han enviado los siguientes medios de combate y recursos logísticos:

Medios de combate:

– 53 brigadistas forestales

– 9 vehículos forestales

– 1 camión cisterna

– 4 piletas colapsables

– Máquinas sopladoras, motosierras, material de zapa y equipamiento personal para cada brigadista.

 

Otros recursos logísticos:

– 14 personas de asistencia logística

– 1 camión de operación del Sistema de Comando de Incidentes, equipos de comunicación

– Camión con camas catre, carpas para 100 personas y 2 coches minibus para traslados del personal.

 

El comisario inspector Gonzalo Linde, jefe de la brigada forestal de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, está al frente de esta colaboración.

Los incendios en el Parque Nacional Los Alerces han devastado más de 7.000 hectáreas de bosque en los últimos días. Cerca de 300 bomberos, incluyendo efectivos bonaerenses, trabajan incansablemente en la zona para extinguir las llamas.

Mario Cárdenas, jefe de bomberos del parque, expresó su preocupación: «Hemos tenido muchos días de viento y calor, lo que ha dificultado el control del incendio. Tenemos casi 7.000 hectáreas quemadas. Este incendio ya lleva 14 días. Aún no hemos logrado el control; creemos que el fuego sigue activo en todos sus sectores».

Los esfuerzos para combatir el incendio continúan, aunque las tareas con medios aéreos están condicionadas por el comportamiento del viento.

 

 

Salir de la versión móvil