30.1 C
Buenos Aires

El Gobierno Bonaerense advirtió sobre dificultades en el pago de haberes a docentes

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado el día de hoy informando que se han abonado en su totalidad los salarios correspondientes al mes de enero de las y los docentes bonaerenses. Este pago se efectuó el pasado 6 de febrero, siguiendo el cronograma de pago habitual.

En el comunicado, se destaca que, a pesar de que el Gobierno Nacional no ha transferido los fondos correspondientes a los salarios de enero de 2024, la Provincia decidió adelantar con recursos propios los conceptos mencionados, tales como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico. Esta medida se tomó para evitar que el poder adquisitivo del salario se vea afectado en un contexto económico desafiante y de incertidumbre.

Se subraya además que esta situación no es exclusiva de la Provincia de Buenos Aires, ya que todas las provincias del país están experimentando retrasos en la transferencia de los complementos salariales docentes por parte del Gobierno Nacional.

Ante esto, la Provincia manifiesta su preocupación y enfatiza la necesidad de que el Gobierno Nacional cumpla con sus compromisos y transfiera los fondos de manera inmediata, conforme a las leyes correspondientes.

En caso de que esta situación persista, la Provincia advierte que no podrá asumir la responsabilidad de estos componentes salariales, los cuales son exclusiva responsabilidad y obligación del Gobierno Nacional.

Esto, según se indica en el comunicado, afectaría especialmente a maestros de grado, ya que dichos complementos representan cerca del 10% de su salario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian falta de castraciones para perros y gatos en diferentes distritos del Conurbano Bonaerense

  En un escenario desolador, la falta de castraciones en los municipios bonaerenses ha llevado a miles de perros y gatos a terminar en las...

Megaoperativo en diferentes distritos del conurbano: Prefectura realizó 15 allanamientos por lavado de activos

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para...

Ante el inicio del ciclo lectivo recomiendan seguir el calendario de vacunación

Ante el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación...

San Isidro: Comenzó la inscripción a los cursos de las casas de cultura y la casa de la juventud

Con propuestas para todos los intereses y edades,  abrieron las inscripciones para los cursos y talleres que se llevarán adelante en las Casas de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com