17.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Por la situación económica, cambiaron todos los planes para el festejo del carnaval

Autoridades comunales han anunciado que, debido al contexto socioeconómico actual, este año no se llevará a cabo el tradicional Carnaval en Longchamps. En su lugar, se organizarán una serie de actividades culturales y festivas en colaboración con las instituciones locales en diferentes puntos del distrito, según informó el intendente Mariano Cascallares.

 

La Temporada de Carnavales Populares 2024 dará inicio el próximo 10 de febrero con un despliegue de música, shows y el desfile de comparsas y murgas en Malvinas Argentinas. Esta propuesta se extenderá también a las localidades de San José, Glew, Ministro Rivadavia, San Francisco de Asís y Rafael Calzada.

 

Los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar de una variada agenda de espectáculos, con entrada libre y gratuita, organizada por el Instituto Municipal de la Cultura y diversas instituciones de bien público.

 

La celebración comenzará a las 18 horas del sábado 10 en Malvinas Argentinas, sobre la calle Guatambú, entre Retiro y Polonia, con la actuación de Milton Mendoza y el desfile de comparsas como Los Dementes de la Loma, La Nueva Generación, Los Fabulosos del Sur y Batería Amor Do Samba.

 

El sábado 17 de febrero, la fiesta se trasladará a Glew, donde se presentarán grupos como Elegi2, GRES Alegría de Zona Sur, Sacode o Caracao, los Gigantes de Rayo de Sol y Sol Naciente del Trébol.

 

El domingo 18, el Parque Don Orione en San Francisco de Asís será el escenario de la diversión, con la participación de comparsas como La Esmeralda y Batería Reciclaho, seguido de un cierre musical a cargo de El Pakto.

 

Simultáneamente, en el Polideportivo de Rafael Calzada, se presentarán grupos como La Plena del Sur, Lxs sin Murga Alte. Brown, Candombe Calzada, Garufa de Constitución, Murga por Siempre Murgueros -Castelar, Murga Gambeteando el Empedrado- Barracas y Murga los Pitucos de Villa Ballester y Devoto.

 

El sábado 24, la fiesta se trasladará a Ministro Rivadavia, con la actuación de Estate Kieto y la presencia de comparsas y murgas locales.

 

Finalmente, el domingo 25 de febrero, en la calle Salta de San José, se llevará a cabo el cierre de la temporada con la participación de Sol YSK, La Orquestilika, la San José Band y diversas murgas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

José C Paz: Detienen a un hombre tras el hallazgo del cuerpo de su pareja debajo de la cama

  Este sábado el personal policial respondió a un llamado de emergencia al 911 que los condujo hasta la calle San Blas y Fray Centeno,...

Hackearon una vez más el sistema informatico del municipio de Morón

Un nuevo ataque informático sacude al sistema municipal, dejando en jaque al Palacio Municipal y sus dependencias. A pesar de los esfuerzos por restablecer...

La Matanza: Los detalles de un macabro crimen de un Policia de la Ciudad mientras trabajaba como remisero, hay un detenido

  En la madrugada del domingo, residentes del barrio San Alberto en Isidro Casanova fueron testigos de un trágico suceso que conmocionó a la comunidad....

Morón: Un delincuente murió al enfrentarse a la policía tras un operativo de identificación

  En un operativo policial en la zona de Morón, se desató un enfrentamiento armado que dejó como saldo un delincuente fallecido y tres personas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com