24.9 C
Buenos Aires

Aumento de boletos: Operativos de registración de SUBE para tener la tarifa diferenciada

La Secretaría de Transporte de la Nación desplegó un fuerte operativo en las terminales ferroviarias de Once y Tigre, con el objetivo de asistir a las personas que todavía no tienen registrada su tarjeta SUBE.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, agentes de SUBE estarán ubicados en el hall de la estación de Once y en la estación de tren de Tigre entre las 9 y las 14 hs, para asistir a los usuarios de transporte público que quieran registrar su tarjeta de forma presencial. Para realizar el trámite, las personas deberán acercarse solamente con su tarjeta y su Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.

Además, quienes no cuenten aún con una tarjeta, van a poder adquirir una en el momento y llevársela registrada.

Es importante remarcar que, a partir de los 3 años, todos los usuarios deben contar con su propia tarjeta y, si bien el trámite es personal, los padres, madres o tutores legales pueden hacer el trámite en nombre de los menores de 18 años con el DNI de sus hijos.

Las personas que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE, además de acercarse a los operativos desplegados en las estaciones de Once y Tigre, podrán realizar el trámite a través de la web https://www.argentina.gob.ar/sube; también de la App SUBE o en los Centros de Atención SUBE. La registración no sólo les permitirá acceder a la tarifa diferenciada cuando se aplique el nuevo cuadro tarifario, también podrán recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas SUBE.

La nominalización de la tarjeta SUBE permite, además, acceder a la tarifa diferencial que entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2024, mientras que las personas que no tengan su SUBE registrada pagarán una tarifa de transporte público más elevada, aunque podrán registrar su tarjeta en fechas posteriores para acceder al beneficio.

La Secretaría de Transporte de la Nación ha confirmado que el nuevo esquema tarifario propuesto por el Gobierno entrará en vigor a partir del martes 6 de febrero.

De esta manera, el costo mínimo del boleto de autobús aumentará de 76,92 a 270 pesos, representando un incremento del 251%. Por otro lado, el costo del boleto de tren será de 130 pesos para aquellos usuarios que hayan registrado su Tarjeta SUBE a su nombre.

Quienes no hayan completado este registro pagarán 429,30 y 260 pesos, respectivamente, a partir del 1 de abril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Se realiza la semana del apto fisico escolar para chicos del distrito

Se lleva a cabo la Semana del Apto Físico Escolar en la sala rosa del Hospital Central de Pediatría "Dr. Claudio Zin" del distrito.   La...

La Plata: Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio municipal

  En el marco de las auditorías promovidas por la administración local, se ha realizado un preocupante hallazgo en el cementerio de La Plata. Sin...

Los docentes bonaerenses aceptan oferta salarial del gobierno bonaerense

  En una asamblea a salón lleno, los docentes agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires...

Morón: Especialistas del Hospital Posadas advierten sobre el Síndrome Urémico Hemolítico

  Tras el trágico fallecimiento de tres niños en Córdoba a causa del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), especialistas del Hospital Posadas han emitido importantes recomendaciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com