14.1 C
Buenos Aires

Son mambo sigue presentando su segundo disco “El sabor que los parió”

Luego de su show fines de diciembre, vuelve Son Mambo al ruedo con un evento que se convertirá en una noche mágica a pura rumba timba salsa y son.
Además; estarán acompañando la Formación Peligrosa.

Esta noche será musicaliza por DJ NESHE y toda su artillería pesada rumbera salsera!!

Son Mambo lanza su segundo disco “EL SABOR QUE LOS PARIO” con canciones propias, manteniendo el estilo y sonido personal del grupo, pero agregando nuevos colores y condimentos del rock y blues, como guitarras eléctricas, Lap Steel, Armónicas (en tracks como Bla bla bla  o Luna Matancera, primer single adelanto), influencias de la Cumbia “Amazónica” (Niña de Cobre),aires de Salsa (Despierta) y profundizan aún más en el audio de las orquestas de los años 50tas con arreglos de cuerdas ,vientos y piano
(Payaso, Busco Trabajo). 

Mención aparte para las letras, donde aflora una poética sensible llena de imágenes que pintan realidades suburbanas, mezclando influencias que van desde el folclore rioplatense y latinoamericano hasta la lírica del mejor Rock Argentino y el Tango.

Bio Son Mambo:

Banda formada por amigos del oeste del conurbano bonaerense, que se mueven bajo el radar de la zona de Isidro Casanova al límite con Laferrere .  

Gustavo Medina (contrabajista) y Hernán Ortiz (tres cubano) fueron los iniciadores de esta idea que representa el Son Cubano “Matancero” (de Matanza Cuba? no.. de la Matanza del Oeste de BSAS Argentina!) 

Durante el 2012 el proyecto fue mutando hasta consolidarse en 2014 con la llegada de Gonzalo Villarreal (Voz), Miguel Estévez(Guitarras) y los percusionistas Daniel Sosa, Rubén Escobar y Ezequiel Carabajal.

La banda lanza EL SON DE LA MATANZA (Tronador Records 2019) su álbum debut donde suenan los clásicos del son cubano (influencia directa de Buena Vista Social Club) en forma de covers con un estilo personal que rescata las raíces del genero pero que va un poco más allá de los purismos. 

En 2020, durante el encierro pandémico, empiezan a componer canciones para seguir adelante con el proyecto y reinventarse, para lo que sería su segundo trabajo de estudio, ahora con canciones propias en su totalidad.

En 2021 la banda trabaja este material nuevamente con la producción artística integral de la dupla de productores/músicos de Tronador Records : 

-Lautaro Merzari (Alegrias De A Peso, Soneros Del Calamani, Sonora Marta La Reina, Mel Muniz entre otros).

-José Lavallen (Las Bodas Químicas, Alegrías de A Peso, The Keruza, Keruzones; entre otros)

Son  Mambo es:
Gonzalo Villarreal: Voz 
Hernán Ortiz: Tres Cubano
Gustavo Medina: Contrabajo y Coros

Daniel: Bongó-Campana
Rubén Escobar: Congas
Ezequiel Carabajal: Timbal – Percusión
Miguel Estevez:  Guitarras y Coros
Cristian Chirino: Maracas, Guiro, Coros

Viernes 9 de febrero 21hs.
La Cúpula Bar Rock
Av. Presidente Juan Domingo Perón 2687 (San Justo). 

TICKETS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com