30.1 C
Buenos Aires

Lanzan el Programa «Cuota Simple» en reemplazo de «Ahora 12»

 

 

El pasado miércoles, el Ministerio de Economía dio a conocer oficialmente el Programa «Cuota Simple», reemplazando así al conocido «Ahora 12», con el objetivo de estimular la demanda de bienes y servicios.

El programa, detallado en la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial, ofrece facilidades de financiamiento a través de entidades públicas o privadas, cubriendo hasta el 100 % del precio final.

La Secretaría de Comercio será la encargada de definir las modalidades de financiamiento, analizando también el impacto en los sectores productivos para tomar decisiones que fortalezcan el mercado interno. Asimismo, será esta secretaría la encargada de establecer los plazos de vigencia del programa.

Se ha señalado que la comercialización a través de «Cuota Simple» no requerirá la adhesión a otros programas del Estado Nacional. Además, se subraya la importancia de la participación de las entidades financieras del sistema bancario oficial, convocadas para colaborar en el cumplimiento de los objetivos del programa.

El lanzamiento de esta iniciativa ha sido justificado por el Ministerio de Economía ante la difícil situación económica y social que atraviesa el país, señalando la necesidad de implementar medidas concretas para fortalecer la economía.

El propósito principal es fomentar el consumo y la producción de bienes y servicios, adaptándose a las conductas y necesidades de los consumidores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Denuncian falta de castraciones para perros y gatos en diferentes distritos del Conurbano Bonaerense

  En un escenario desolador, la falta de castraciones en los municipios bonaerenses ha llevado a miles de perros y gatos a terminar en las...

Megaoperativo en diferentes distritos del conurbano: Prefectura realizó 15 allanamientos por lavado de activos

Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó 500 mil pesos, 90 mil dólares y otras divisas, dos automóviles y material informático de interés para...

Ante el inicio del ciclo lectivo recomiendan seguir el calendario de vacunación

Ante el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación...

San Isidro: Comenzó la inscripción a los cursos de las casas de cultura y la casa de la juventud

Con propuestas para todos los intereses y edades,  abrieron las inscripciones para los cursos y talleres que se llevarán adelante en las Casas de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com