Icono del sitio Inforbano

A partir del 1 de abril las tarifas de la tarjeta SUBE serán diferenciadas

A partir del próximo 1° de abril, los usuarios de tarjetas SUBE tendrá tarifas diferenciadas, anunció la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura.

Las autoridades nacionales destacaron que «esta medida busca incentivar el registro de datos en las tarjetas SUBE, brindando beneficios a aquellos que lo hagan».

Según el comunicado oficial, los pasajeros que posean tarjetas SUBE registradas pagarán tarifas diferenciadas, mientras que aquellos que no tengan sus datos registrados abonarán un boleto mínimo más elevado.

El boleto de colectivo tendrá un valor de $270 para los usuarios registrados, y de $121,50 para aquellos que accedan a la Tarifa Social. Por otro lado, quienes no tengan sus datos registrados abonarán un boleto mínimo de $430 a partir del 1° de abril.

En el caso del sistema ferroviario, se unificó el valor en todas las líneas, estableciendo un cuadro tarifario diferenciado para los usuarios de tarjetas SUBE. Aquellos que abonen con tarjeta SUBE pagarán $130 en la sección 1, $169 en la sección 2, y $208 en la sección 3.

Por el contrario, quienes no tengan sus datos registrados deberán abonar el doble de la tarifa determinada en cada sección a partir del próximo 1° de abril.

La Secretaría de Transporte informó que los usuarios que aún no tengan registrada la tarjeta SUBE podrán hacerlo a través de la web oficial, la App SUBE, o en alguno de los 56 Centros de Atención SUBE.

Además de acceder a la tarifa diferenciada, el registro de la tarjeta SUBE permitirá a los usuarios recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de sus tarjetas.

 

Salir de la versión móvil