17.5 C
Buenos Aires

Morón: Continúa la moratoria para la presentación de planos

El Municipio de Morón pone en marcha un plan de regularización de obras particulares con el objetivo de que los vecinos y vecinas regularicen los planos de construcción de sus propiedades o las ampliaciones que hubieran hecho en el terreno.

Uno de los beneficios será que aquellas construcciones que estén fuera de norma o construidas sin autorización municipal, podrán registrarse en el municipio dentro de los 365 días que tenga vigencia el plan. Además, el plan de regularización podrá pagarse hasta en 10 cuotas mensuales consecutivas y sin intereses.

En estos casos deberán abonar los derechos de construcción con un recargo que varía en función de los tipos de edificación declarados de la siguiente forma:

  • Viviendas multifamiliares de 2 unidades: 20%
  • Viviendas multifamiliares de más de 2 y hasta 4 unidades: 30%
  • Viviendas multifamiliares de más de 4 unidades: 50%
  • Locales comerciales de hasta 50 m²: 20%
  • Locales comerciales de más de 50 m²: 30%
  • Industrias o Depósitos de hasta 100 m²: 20%
  • Industrias o Depósitos de más de 100 m²: 30%

Se excluyen de los beneficios previstos en el plan a:

  • Las obras a construirse.
  • Las construcciones existentes no declaradas que al 31/12/2022 no cuentan con el avance previsto en el art. 3°.
  • Las construcciones con las que se pretende efectuar un cambio de destino de vivienda, en la zonificación RE (Residencial Exclusivo), que es la destinada exclusivamente a la localización de vivienda unifamiliar, y las ampliaciones de usos no permitidos en dicha zona.
  • Todo tipo de construcciones de antenas y/o cualquier otro que tenga como función la recepción y/o emisión de ondas radiales, televisivas, telefonía celular y/o radio telecomunicaciones de cualquier tipo.
  • Toda construcción cuya evaluación de impacto ambiental resulte negativa en términos de huella de carbono, en obras presentadas sobre predios desde 2500 metros cuadrados de superficie.

Todos los trámites tendrán inicio con la presentación del Formulario de Declaración Jurada ante la Dirección de Catastro de la Secretaría de Planificación Estratégica, ubicada en (Brown 946, 2° piso) en forma presencial o virtual al mail catastro@moron.gob.ar.

La declaración jurada se puede descargar desde este enlace https://apps.moron.gob.ar/cou/docs/Planilla.acogimiento.pdf . Allí se detallarán: datos del peticionante, croquis de ubicación, la superficie cubierta y semicubierta a incorporar, silueta con las modificaciones y/o mejora de las construcciones con sus correspondientes destinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

Se viene un nuevo Congreso Provincial de Salud

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó una serie de precongresos y hoy, con un encuentro en la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com