Icono del sitio Inforbano

ATE se moviliza en todo el país contra el despido de 7.000 trabajadores en el Estado

 

Este miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo una Jornada Nacional de Lucha en protesta contra el decreto gubernamental que despidió q 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional. Bajo el lema «Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido», el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar, destacó la determinación del gremio en defender los derechos laborales.

 

Aguiar expresó su preocupación «los trabajadores desempeñan tareas indispensables para el funcionamiento de todas las áreas del Estado, sin importar la modalidad de su vínculo contractual», afirmó.

 

La concentración principal se llevará a cabo en Talcahuano y Lavalle de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Palacio de Justicia de la Nación, a partir de las 11 de la mañana. Además de la movilización en la capital, en otras provincias se realizarán paros, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta.

 

Aguiar enfatizó que los estatales continuarán con su plan de lucha, «es evidente que la paz social está siendo afectada por un Gobierno que pretende dejar a miles de familias sin trabajo. Estaremos en la calle para detener esta política de ajuste», declaró.

 

El dirigente sindical advirtió sobre las consecuencias no solo para los trabajadores y sus familias, sino también para toda la comunidad, si se llevan a cabo estos despidos en el sector público. «Un despido en el Estado implica una pérdida de derechos para nuestro pueblo», señaló.

 

Además de la preocupación por los despidos, ATE exigió otras demandas fundamentales, entre ellas:

– Cese de las políticas de ajuste.

– Pago de salarios y Sueldos Anuales Complementarios en tiempo y forma.

– Reapertura de paritarias y aumento salarial por encima de la inflación.

– Estabilidad laboral y pase a planta permanente de todos los trabajadores.

– Rechazo al Protocolo Antimovilizaciones que limita el derecho a manifestarse.

– Suspensión de los intentos de privatización de empresas públicas.

– Mantenimiento de la devolución del IVA en compras de productos esenciales.

– No reinstauración del Impuesto a las Ganancias.

La jornada de movilización contará también con la participación de las tres centrales sindicales: la CGT y las dos CTA. 

Salir de la versión móvil