Icono del sitio Inforbano

Grave situación en el Municipio de Hurlingham: Quedaron sin plata para pagar sueldos

 

A través de un comunicado en redes sociales, el municipio de Hurlingham, encabezado por el intendente Damián Selci, informó que se quedó «sin dinero para afrontar el pago de sueldos de diciembre» y otros servicios esenciales.

Según indicó la comuna, este panorama se desencadeno al depositar el aguinaldo a los empleados municipales, lo que provoco un desfinanciamiento futuro para «el pago de servicios esenciales como seguridad, insumos hospitalarios, ambulancias, medicamentos y mantenimiento del espacio público».

Esto se debió a que recibieron el municipio con una deuda de $1.817 millones de pesos, lo que genera un déficit en las cuentas. Ante esta situación, Selci solicitó al gobernador Axel Kicillof los fondos necesarios para abonar los sueldos.

El comunicado responsabilizó por esta crisis a «la extrema debilidad de las cuentas municipales que se heredan de la anterior gestión (Juan Zabaleta)». De no recibir asistencia económica de la provincia, Hurlingham entraría en «cesación de pagos».

Este alerta pone de manifiesto la grave situación financiera que dejó la administración saliente y la necesidad de auxilio para garantizar el funcionamiento de los servicios básicos en el distrito, mientras se trabaja en sanear las cuentas públicas.

COMUNICADO COMPLETO 

Salir de la versión móvil