Icono del sitio Inforbano

Un motochorro resultó abatido luego que le rompió la ventanilla del auto para robarle

 

Un hecho de inseguridad tuvo lugar en las calles Coronel Lynch y Victorica de la localidad de Bernal. Según fuentes judiciales, dos jóvenes a bordo de una motocicleta intentaron asaltar vehículos estacionados en la vía pública.

Uno de los delincuentes descendió de la moto y rompió las ventanillas de dos autos para sustraer pertenencias. Dentro de uno de los rodados se encontraba un oficial subayudante de la Policía bonaerense, quien al ver la maniobra de los delincuentes al estallar el vidrio de su auto extrajo su arma reglamentaria al verse amenazado.

El efectivo efectuó al menos un disparo que impactó en el cuello del asaltante, identificado como Brian S. de 23 años. El cómplice huyó en la motocicleta. La víctima del intento de robo fue trasladada herida a un nosocomio cercano, donde finalmente falleció.

Intervino en el hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la UFI N°5 de Quilmes, quien dispuso pericias en el lugar. Por su parte, no adoptó temperamento legal contra el policía que abatió al delincuente en legítima defensa al verse amenazado durante el asalto.

Este nuevo episodio de inseguridad pone de relieve la necesidad de reforzar los operativos en las calles para prevenir este tipo de hechos y combatir la ola de robos y asaltos que azotan a la población.

Salir de la versión móvil