Icono del sitio Inforbano

Que dice el DNU de Javier Milei con respecto a los cambios en las tarjetas de credito

 

El presidente Javier Milei dispuso una amplia desregulación de la economía a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modifica o deroga más de 300 leyes.

Entre los cambios, que según los tiempos constitucionales tendrian vigencia a partir del 5 de enero, se destacan la eliminación de las leyes de alquileres y abastecimiento, así como una flexibilización del régimen laboral.

Asimismo, el decreto introduce modificaciones significativas en el sistema de tarjetas de crédito, como la eliminación de topes a las tasas de interés, tanto para consumidores como comercios. También suprime sanciones a empresas por falta de información de tasas.

Se redefine el concepto de tarjeta de crédito para permitir su emisión por cualquier entidad, no solo bancos. Además, habilita su uso en formato digital.

Otras medidas incluyen quitar el pago mínimo obligatorio, eliminar topes a intereses punitorios y derogar la obligación de aprobación del contrato tipo por parte de la autoridad de aplicación.

El decreto deroga artículos de la Ley 25.065 de tarjetas que establecían requisitos como datos en la tarjeta, contratos claros, respeto de tasas del BCRA y límites a la cesión de información de deudores.

De esta forma, el Presidente dispuso una amplia desregulación normativa en pos de liberalizar la economía, generando expectativas sobre su impacto en indicadores como el dólar y la inflación.

Salir de la versión móvil