Icono del sitio Inforbano

Una mujer intentó prenderse fuego en el Palacio Municipal de La Plata por una «promesa incumplida»

Esta mañana, una tensa situación se vivió en el Palacio Municipal de La Plata, ubicado en la calle 12 entre 51 y 53. Una mujer ingresó al edificio rociada con nafta e intentó prenderse fuego.

Según relató la madre de la mujer a medios locales, el intendente Julio Alak le habria prometido que sería administradora del Mercado Regional, pero que esto no se llevó a cabo por lo cual adoptaron esta drastica medida. «Julio es padrino de mi hijo y nunca le pedí nada. No queremos nada de él, tenemos piernas y brazos para seguir trabajando», afirmó.

Tras el intento de autoinmolación, personal policial debió intervenir para reducir a la mujer y a los jóvenes que la acompañaban. Luego, gracias a la intervención del SAME, fueron atendidas en el lugar junto a la madre. Finalmente, todas fueron trasladadas a la comisaría.

Este hecho puso en evidencia la desesperación que generó en la mujer la promesa incumplida por parte de la nueva gestión municipal. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños ni víctimas. No obstante, deja en claro la necesidad de mayor compromiso y responsabilidad a la hora de asumir compromisos con la gente. Las autoridades deberán brindar explicaciones sobre lo sucedido.

Salir de la versión móvil