16.4 C
Buenos Aires

Una tragica muerte de un padre que llevó a su hijo, un reconocido influencer a la búsqueda de justicia en medio del dolor

 El día miercoles, un operario identificado como Elvio Dalto perdió trágicamente la vida mientras realizaba sus labores en una fábrica localizada en Berazategui.

Este fatal incidente ha generado indignación entre los compañeros de trabajo y los representantes sindicales, quienes llevaron a cabo un paro exigiendo urgentes medidas de seguridad.

El trágico suceso tuvo lugar en las primeras horas del día dentro de la planta, en el sector de composición, cuando una gran cantidad de arena cayó repentinamente sobre Elvio, causándole la muerte instantáneamente.

Personal de la Policía Científica se presentaron en el lugar para resguardar la escena. La investigación del caso está a cargo de la UFIJ N° 7 de Berazategui, la cual ha caratulado el caso como «Homicidio Culposo».

 Lucas Dalto, hijo de Elvio es un reconocido influencer relacionado con el mundo de la programación tecnológica. A pesar de estar atravesando el dolor de la pérdida de su padre, Lucas se ha manifestado en redes sociales en busca de justicia, usando ya su lugar de difusión de lo que más ama, ahora para buscar la verdad sobre está tragedia.

Hilo de X donde muestra una foto de su padre y cuenta todo lo que paso 

A través de su cuenta en la red X (Ex Twitter), Lucas ha compartido diversos testimonios que muestran un patrón de accidentes ocurridos en la fábrica, así como testimonios que recolecto dónde destacan «condiciones precarias» en las que trabajan los empleados. Además, ha pedido justicia por su padre, destacando la negligencia de la empresa.

«Mi viejo iba todos los dias feliz a laburar, una vez se salvo la vida cuando un ascensor casi lo agarra y puso un fierro y se salvó de pedo.Siempre venia lastimado porque no tenian una PUTA medida de seguridad.Saben que es lo peor? Que mi viejo iba tan contento al trabajo, el era soldador… en su casa soldaba, en el trabajo soldaba, amaba soldar. Ese día, él no tenia que hacer ese trabajo, pero quizo hacerlo igual, estaba haciendo el trabajo de su compañero a pesar de que no le tocaba a él, solo por esa vez quizo hacerlo él, obviamente sin saber que lo iban a enterrar vivo. así murió, en su lugar.Con el trabajo que amó. Y ¿Que hizo la fábrica?Sigamos trabajando, vamos a encubrirlo, los medios ponen mal el nombre de mi padre, lo llaman «ELBIO DATTO». no, mi padre se llamaba Elvio Dalto, y fue el hombre mas bueno que conocí, con códigos, familiero, nos amaba mas que a nadie, estaba construyendo su casita, de a poco, le gustaba JAF, era fanático de JAF, futbolero como nadie, los autos antiguos y todo eso que él era, ya no está.Tranquilo papa, te vamos a mantener vivo y vamos a hacer justicia, te lo prometo.Te amo y te voy a amar toda la vidar…, destacó Lucas en uno de sus tweets.

También agregó: «Gente que se gana el pan todos los días como mi viejo, les juro que vamos a cambiar esto, no van a seguir trabajando más en estas condiciones, no se queden callados. Si necesitan contar algo, no se callen, los voy a mantener anónimos y tapar lo que me pidan. Justicia por todos».

Las palabras de Lucas Dalto han resonado en las redes sociales, generando apoyo y solidaridad por parte de otros usuarios. Su valiente postura busca visibilizar los problemas de seguridad y condiciones laborales en la fábrica Rigolleau, para asegurar que tragedias como esta no se repitan y que los trabajadores reciban mejoras en su entorno laboral.

Una de las historias contadas por Lucas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com