15.3 C
Buenos Aires

Almirante Brown: En el día de los derechos de los animales, zoonosis realiza una jornada de castración

El Municipio de Almirante Brown informó que este viernes 8 de diciembre en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, se llevará adelante una nueva jornada gratuita de castración de perros y gatos. En la oportunidad también se aplicará la vacuna antirrábica.

El operativo tendrá lugar en el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis, ubicado en la calle Martín Fierro N° 33, esquina avenida Monteverde, en Burzaco. Se indicó que el registro de los animales se realizará a partir de las 7 horas y será por orden de llegada.

Quienes registren a los animales deberán ser mayores de 18 años y presentar el DNI con domicilio en Almirante Brown. Además, se anotará a un animal por persona.

Para la intervención perros y gatos deberán tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Cabe recordar que pueden castrarse desde los 5 meses de edad, en celo o preñados.Los gatos tendrán que ser trasladados en una bolsa de red (como las de cebolla) y para cada animal se deberá llevar una manta.

De acuerdo a lo informado desde la comuna se brindarán un total de 200 turnos. Y todos los animales castrados podrán recibir la vacuna contra la rabia.

“Seguimos sumando operativos gratuitos de castración en nuestros barrios y lo hacemos también para celebrar el día internacional de los derechos de los animales, porque entendemos lo importante que es generar conciencia y reflexionar sobre el respeto hacia ellos, y con ese fin trabajamos desde Zoonosis Brown que es un verdadero orgullo para el distrito”, indicó el intendente electo, Mariano Cascallares.

Durante la jornada también se realizará a partir de las 9,30 horas una charla respecto de la ley 14.346 de maltrato animal. Allí, se analizarán antecedentes históricos y actualidad, y cómo denunciar los actos de crueldad animal. La actividad estará a cargo de la abogada animalista y docente, Analía Tenaglia.

Asimismo, abogados de la Casa de la Justicia de Almirante Brown brindarán asesoramiento sobre mediación comunitaria como herramienta de abordaje en situaciones conflictivas derivadas de la tenencia, responsabilidad y cuidado de los animales. Participarán el subsecretario de Relaciones Judiciales, Leonardo Olivera; el director General de la Casa de Justicia, Adrián Rocha y el coordinador de Mediación Comunitaria, Gabriel Yañez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trágico enfrentamiento en la Autopista Acceso Oeste: Una pareja atacada por delincuentes, una mujer asesinada y un policía herido

    En una tarde marcada por la violencia, en el kilómetro 49,5 de la Autopista Acceso Oeste, General Rodríguez, un suceso conmocionante dejó como saldo...

La Matanza: Últimos días para acceder a las Becas Progresar

Desde la Comuna llevan adelante el asesoramiento y las inscripciones para las tres líneas de becas: Progresar Obligatorio, para finalizar la educación primaria y...

Las compañías de seguro ya no ofrecerán el servicio de grúa y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso a través de una resolución que las compañías aseguradoras que de vehículos ya no podrán ofrecer...

San Isidro: La Comuna se suma a la campaña que busca visibilizar la crisis de alfabetización

Hace tiempo se dice que la educación está en crisis. Y hay una cifra que demuestra la gravedad de la situación: uno de cada...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com