25 C
Buenos Aires

Almirante Brown: En el día de los derechos de los animales, zoonosis realiza una jornada de castración

El Municipio de Almirante Brown informó que este viernes 8 de diciembre en el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, se llevará adelante una nueva jornada gratuita de castración de perros y gatos. En la oportunidad también se aplicará la vacuna antirrábica.

El operativo tendrá lugar en el Centro Municipal de Salud Animal y Zoonosis, ubicado en la calle Martín Fierro N° 33, esquina avenida Monteverde, en Burzaco. Se indicó que el registro de los animales se realizará a partir de las 7 horas y será por orden de llegada.

Quienes registren a los animales deberán ser mayores de 18 años y presentar el DNI con domicilio en Almirante Brown. Además, se anotará a un animal por persona.

Para la intervención perros y gatos deberán tener un ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Cabe recordar que pueden castrarse desde los 5 meses de edad, en celo o preñados.Los gatos tendrán que ser trasladados en una bolsa de red (como las de cebolla) y para cada animal se deberá llevar una manta.

De acuerdo a lo informado desde la comuna se brindarán un total de 200 turnos. Y todos los animales castrados podrán recibir la vacuna contra la rabia.

“Seguimos sumando operativos gratuitos de castración en nuestros barrios y lo hacemos también para celebrar el día internacional de los derechos de los animales, porque entendemos lo importante que es generar conciencia y reflexionar sobre el respeto hacia ellos, y con ese fin trabajamos desde Zoonosis Brown que es un verdadero orgullo para el distrito”, indicó el intendente electo, Mariano Cascallares.

Durante la jornada también se realizará a partir de las 9,30 horas una charla respecto de la ley 14.346 de maltrato animal. Allí, se analizarán antecedentes históricos y actualidad, y cómo denunciar los actos de crueldad animal. La actividad estará a cargo de la abogada animalista y docente, Analía Tenaglia.

Asimismo, abogados de la Casa de la Justicia de Almirante Brown brindarán asesoramiento sobre mediación comunitaria como herramienta de abordaje en situaciones conflictivas derivadas de la tenencia, responsabilidad y cuidado de los animales. Participarán el subsecretario de Relaciones Judiciales, Leonardo Olivera; el director General de la Casa de Justicia, Adrián Rocha y el coordinador de Mediación Comunitaria, Gabriel Yañez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se encuentran abiertas las inscripciones para el plan FinEs 2024

Como cada año, en el Municipio se puso en marcha la preinscripción para el Plan FinEs 2024 Trayecto Secundario y también para completar las...

Quilmes: Dos mujeres fueron atropelladas y una de ellas llevada en el capot del auto

Un violento incidente tuvo lugar esta tarde en la intersección de las calles Mitre y Dorrego, cuando un automovilista embistió a dos mujeres, dejando...

Los Espíritus regresan a La Plata en el marco de su gira ¨La montaña¨

Los Espíritus dieron comienzo al 2024 anunciando la gira presentación de su flamante disco de estudio, La Montaña. El inicio del tour incluyó shows en...

La Matanza: Se disputara la “Primera carrera Nocturna” en el distrito

Desde la Comuna invitan a la comunidad a participar en la “Primera carrera Nocturna”, el sábado 2 de marzo a las 18:30 horas en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com