12.9 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición del festival por el día de las personas con discapacidad

El Municipio de Almirante Brown está llevando adelante desde el viernes 1°, sábado 2 y domingo 3 de diciembre el VIII Festival por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una iniciativa interdisciplinaria que este año incluirá la tradicional “Carrera por Tod@s”, muestras y espectáculos culturales con un cierre de lujo a cargo de Dancing Mood.

Esta importante iniciativa, que se realiza cada año en la Plaza Brown, tiene como principal objetivo visibilizar y promover los derechos de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la comunidad y su desarrollo, y también concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural para lograr su inclusión efectiva.

Las jornadas son libres y gratuitas e incluirán exposiciones de escuelas, asociaciones y centros de día educativos y terapéuticos, además de actividades artísticas y deportivas, feria de productores, la “Carrera por Todos”, la clásica marcha por los derechos de las personas con discapacidad y shows de danza y música en vivo.

“Como cada año queremos invitar a nuestros vecinos y vecinas a participar de la octava edición del Festival por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Almirante Brown, un evento hermoso que tiene como principal premisa seguir visibilizando y sumando derechos para nuestros vecinos y vecinas con discapacidad”, subrayó el intendente electo Mariano Cascallares.

Viernes 1°

Este importante festival inclusivo e interdisciplinario comenzará a las 9 de la mañana hasta las 16 con una exposición de escuelas, asociaciones, centros de día y centros educativos terapéuticos, además de una entrega de reconocimientos a los logros de los niños y niñas de las diferentes instituciones.

Sábado 2

El segundo día continuará con un Encuentro Cultural y Deportivo Provincial de la Inclusión y la Convivencia con los shows de Recilados, la Orquesta de Almirante Brown, y los grupos Revueltos, Verte Volar, Tanguera Única, y Ensamble Sur. También estarán los shows musicales de Manos Vacías, a las 19; Controversia Rock, a las 21, y de Yulie Ruth & las Ruedas del Sur, a partir de las 21:30.

Durante toda la jornada habrá además stands y ferias de productores con discapacidad, talleres musicales, actividades de muralismo, danzas y propuestas deportivas.

Domingo 3

Finalmente, el último día estará cargado de actividades. Comenzará a las 8 de la mañana con una nueva edición de la “Carrera por Todos”, que este año contará con dos alternativas:  una correcaminata de 2 kilómetros y una más exigente de 7 kilómetros.

Luego, a partir de las 14 habrá actividades culturales con danzas urbanas, danzas folklóricas, el coro Verte volar, el Cottolengo de Don Orione, la Casa del Niño de San José y los espacios “Sueños” y “Energía Saturada”. A las 16:30 habrá una muestra fotográfica en el Concejo Deliberante Browniano bautizada como “Me gusta Diverso” y desde las 17 se llevará adelante la Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Finalmente, esta histórica jornada tendrá un broche de oro de primer nivel con el show en la Plaza Brown de la banda Dancing Mood, a partir de las 21. Momentos antes tocarán también Pherezosos, a las 19, y Sólida Frecuencia, a las 20.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

Cañuelas Solidaria Noche por la Obra del Padre Mario

La Obra del Padre Mario invita a participar de “Cañuelas Solidaria – Noche por la Obra del Padre Mario”, que tendrá lugar el 16...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com