22.9 C
Buenos Aires

Quilmes: Detienen a parte de una banda de «viudas negras»

 

En un operativo llevado a cabo por la Policía de la Ciudad, una organización criminal conocida como las «viudas negras» fue desmantelada luego de siete meses de investigación. Esta banda drogaba con clonazepam a sus víctimas para luego robarles. Durante la operación, dos mujeres -una de ellas identificada como líder de la organización- y dos hombres fueron detenidos en Quilmes, Ezpeleta, el Barrio 21 y Barracas.

 

Los allanamientos, a cargo de la División Sustracción de Automotores y Autopartes, permitieron la incautación de vehículos presuntamente utilizados en los delitos, además de psicofármacos utilizados por la banda para drogar a sus víctimas, según informaron fuentes policiales.

 

De acuerdo con la información obtenida, la banda empleaba redes sociales y diversas aplicaciones para contactar a sus víctimas. Una vez que establecían relaciones de confianza, acordaban encuentros íntimos con ellas.

 

Uno de los primeros casos que se registró ocurrió en febrero de este año, cuando un hombre contactó a una mujer a través de una aplicación de citas. Al llevarla a la casa de su hijo en Barracas, la mujer lo drogó y robó objetos de valor y dinero. Este caso, junto con el análisis de conversaciones telefónicas interceptadas, fue crucial para la investigación y para establecer el modus operandi de la banda.

 

En los diálogos entre los miembros de la organización, se encontraron instrucciones sobre cómo drogar y someter a las víctimas, utilizando frases como «engatusarlo», «gota a gota» y «dormirlo». Además, se mencionaron las sustancias que se empleaban para llevar a cabo estos actos delictivos.

 

El operativo fue coordinado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 4, a cargo del juez Martín Yadarola, y contó con la colaboración de la secretaria Verónica Bresciani. Como resultado de los allanamientos, se realizaron tres arrestos en distintas localidades.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se encuentran abiertas las inscripciones para el plan FinEs 2024

Como cada año, en el Municipio se puso en marcha la preinscripción para el Plan FinEs 2024 Trayecto Secundario y también para completar las...

Quilmes: Dos mujeres fueron atropelladas y una de ellas llevada en el capot del auto

Un violento incidente tuvo lugar esta tarde en la intersección de las calles Mitre y Dorrego, cuando un automovilista embistió a dos mujeres, dejando...

Los Espíritus regresan a La Plata en el marco de su gira ¨La montaña¨

Los Espíritus dieron comienzo al 2024 anunciando la gira presentación de su flamante disco de estudio, La Montaña. El inicio del tour incluyó shows en...

La Matanza: Se disputara la “Primera carrera Nocturna” en el distrito

Desde la Comuna invitan a la comunidad a participar en la “Primera carrera Nocturna”, el sábado 2 de marzo a las 18:30 horas en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com