En un operativo llevado a cabo por el Comando Patrullas ubicado en las intersecciones de Barceló y Cordero, se procedió a la aprehensión de tres individuos de sexo masculino mayores de edad (dos de 18 años y uno de 25). Los mismos fueron sorprendidos circulando con chalecos tácticos molle de color negro. Al ser identificados, exhibieron credenciales apócrifas que los vinculaban al ficticio «C.P.V – Cuerpo de Prevención Vecinal de la Ciudad de Avellaneda».
Entre las pertenencias de los aprehendidos se encontraron tres chalecos tácticos molle de color negro (sin Kevlar), un inhibidor de señal tipo HT, un juego de esposas y un Handy portátil utilizado como inhibidor, cuya procedencia no pudieron justificar.
Según fuentes del caso, tras una comunicación con el Secretario de Seguridad del Municipio, se confirmó que no existe un cuerpo de seguridad barrial dependiente de la municipalidad, y los individuos no son empleados ni contratados por la misma.
El Jefe de Comando, en coordinación con la autoridad municipal, determinó que las credenciales exhibidas eran apócrifas y utilizadas con fines ilícitos. Se investiga la posible implicación de los aprehendidos en hechos de modalidad entradera. Los elementos secuestrados, junto con los individuos detenidos, fueron trasladados a la Comisaría Avellaneda 7ma.
La Unidad Fiscal de Instrucción N°1 en turno tomó intervención, disponiendo la carátula correspondiente al delito de «Usurpación de Títulos y Honores». Se espera que los aprehendidos comparezcan junto con las actuaciones producidas ante la sede judicial en las primeras horas del día siguiente.