15.7 C
Buenos Aires

Kicillof encabezó la presentación de los Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la presentación de 16 Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles (CSCM) destinados a fortalecer la vinculación educativa de las y los jóvenes en los barrios populares. Fue en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de la ciudad de La Plata, donde además anunció la ampliación del boleto estudiantil para adultos que cursan en bachilleratos con orientación en salud pública y entregó 17 combis para escuelas de educación especial. 

Estuvieron presentes el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; de Transporte, Jorge D’Onofrio; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

En ese marco, Kicillof subrayó que “estamos abordando problemas reales y complejos de nuestra provincia que no se van a solucionar con modelos matemáticos, sino con mucha inversión y trabajo”. “No es con un voucher o un arancel que vamos a incentivar a los pibes y las pibas para que vuelvan a la escuela: es con presencia en todos los barrios para que sepan que hay un Estado dispuesto a tenderles una mano y brindarles las herramientas necesarias para que tengan un futuro mejor”, sostuvo.Los CSCM fortalecerán el trabajo pedagógico que llevan adelante los 191 Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares que ya se encuentran funcionando en 27 municipios bonaerenses. Con el objetivo de incentivar la revinculación de adolescentes y jóvenes con la escuela, se llevarán adelante actividades educativas centradas en la alfabetización digital, y el aprendizaje de ciencia, tecnología y música.

Al respecto, Sileoni señaló que “con esta política pública apuntamos a ir a buscar a los pibes y las pibas de los barrios más vulnerables con un solo objetivo: que vuelvan a la escuela”. “No será de un día para el otro, no hay soluciones mágicas, pero contamos con un Estado presente y con una comunidad educativa que está dispuesta a hacer un gran esfuerzo para ir a buscarlos uno por uno”, añadió.

Durante el acto también se anunció la ampliación del boleto estudiantil para alumnos y alumnas de los Centros Especializados de Bachillerato de Adultos con Orientación en Salud Pública (CEBAS). Al respecto, el Gobernador explicó que “Los que pretenden quitar derechos creen que se trata de una cuestión de pizarrón y presupuestos. Nosotros sabemos que son el resultado de la lucha y de la organización de nuestro pueblo: estamos terminando de transitar el camino para universalizar el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires”.Por su parte, D´Onofrio expresó: “Al alcanzar con el boleto estudiantil al universo de estudiantes de los CEBAS lo que estamos haciendo es dar un paso más en el camino que nos permite seguir ampliando y garantizando los derechos de todos los y las bonaerenses”. 

En tanto, Kreplak detalló que “con esta medida son 1.800 estudiantes de 20 secundarios especializados en salud los que podrán acceder a un boleto que les facilite continuar con sus estudios”.

Por último, Kicillof resaltó que “todos estos avances acompañan la demanda de nuestro pueblo por una educación pública de calidad, que tiene que ser universal y gratuita”. “Surge de la comprensión de que no puede ser un privilegio para unos pocos, sino un derecho para todos y todas”, concluyó.

El Gobernador entregó también las llaves de combis para escuelas de educación especial de los partidos de La Matanza, Ezeiza, Malvinas Argentinas, Moreno, Mercedes, Cañuelas, San Pedro, General Viamonte, General Villegas, Castelli, Mar Chiquita, General Pueyrredon, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Olavarría.Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; el jefe de gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; los subsecretarios de Administración y Recursos Humanos de la DGCyE, Diego Turkenich; y de Gestión de Peticiones y Promoción de su Abordaje Integral, Alejo Supply; y la directora de Juventudes, Ayelén López.

También participaron la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; los intendentes electos de Olavarría, Maximiliano Wesner; de Monte Hermoso, Hernán Arranz; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y de Ezeiza, Gastón Granados; las diputadas provinciales Lucía Iañez y Viviana Guzzo; los legisladores César Valicenti y Juan Malpeli; las concejalas Sabrina Bastida y Paula Lambertini; el concejal Luis Arias; y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata, Pedro Borgini.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Cristina Kirchner y Mayra Mendoza inauguraron el microestadio presidente Néstor Kirchner

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron este sábado, en el marco de un...

Morón: Suman productos y comercios al programa municipal “Precios Moronenses”

El Municipio de Morón renovó el programa “Precios Moronenses” que brinda a la comunidad la posibilidad de acceder a alimentos y artículos de limpieza...

Santi Muk presenta» Le Tengo Miedo a Las Alturas»

Santi Muk presenta "Le Tengo Miedo a Las Alturas", su álbum debut. Oriundo de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero preparado...

Detuvieron a dos personas con pedido de captura por abuso sexual en localidades de zona oeste del conurbano

La Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a dos hombres acusados de abuso sexual en los partidos de La Matanza y Moreno (provincia de Buenos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com